Cómo acceder al bono de $22.000 para desempleados de entre 18 y 64 años

Se trata de un bono del programa Fomentar Empleo, diseñado por el Ministerio de Trabajo. Mirá los requisitos.

Actualidad 21 de septiembre de 2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente la inscripción a dos beneficios claves para quienes están sin trabajo, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones. Las personas de 18 a 64 años podrán acceder a un plan de $22.000.

En paralelo, Anses sigue otorgando diferentes beneficios para titulares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre los que se encuentran el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Además, jubilados y pensionados cobran el bono de $7.000 en caso de cumplir con algunos requisitos.

Plan Fomentar Empleo 2022
El programa corresponde al Ministerio de Trabajo y está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas. El objetivo es ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y, de esta manera, facilitarles su inserción en empleos de calidad.

Además, se otorga $13.000 para participar de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Además, quienes participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $22.000. En ambos casos, se cobra a través de Anses durante seis meses cada año.


Cómo anotarse a Fomentar Empleo
Entrar a portalempleo.gob.ar
En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate"
Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas

Requisitos para Prestación por Desempleo
Encontrarte en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.
Para trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
Para trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
DNI (original y copia).
Documentación que compruebe el desempleo (original y copia)
Inscripción
 

Para inscribirse, se deberá acceder al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo

Te puede interesar