Máximo liquidó a Larreta: "Descarga en los pibes la frustración de agachar tantas veces la mirada ante Macri"

El diputado hace su primera aparición pública luego del ataque a la vicepresidenta. Desde el Frente de Todos porteño y de la provincia de Buenos Aires, así como sectores del ámbito de la cultura, realizan actividades para respaldar la figura de la exmandataria.

Actualidad 01 de octubre de 2022
656568-whatsapp-20image-202022-10-01-20at-206-59-09-20pm

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner le pidió al expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, "que deje de comportarse como un patrón" y le explique a la sociedad "qué idea de país tiene".

"Lo escuchaba el otro día al expresidente Macri decir: 'Con la Constitución arriba de la mesa'. Le recomiendo que vea la última intervención de Cristina (Kirchner), cuando puso la Constitución arriba de la mesa. Todavía estamos esperando al expresidente", dijo el diputado oficialista durante un acto del Frente de Todos en Morón.

"Que deje de comportarse como patrón, de abusar del poder que posee en el Poder Judicial y en los medios, y se siente realmente a discutir cara a cara. Y si puede enunciar, de manera ordenada y comprensiva, qué idea de país tiene", exigió el presidente del PJ bonaerense.

A un mes del intento de asesinato a Cristina Kirchner
Máximo Kirchner se refirió a lo que ocurrió en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio por Fernando Sabag Montiel.

El presidente del PJ bonaerense recordó que ese día, por la mañana, en una entrevista radial, había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver "quién mataba al primer peronista".

"Quizás para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero para los compañeros de Bahía Blanca, que le pusieron una bomba, no fue una sorpresa. Y para los compañeros que militan en la Ciudad de Buenos Aires y son golpeados muchas veces en las esquinas o vigilados por la Policía de la Ciudad no fue una sorpresa. Este esquema de violencia dirigido sobre un sector político y acicalado desde los medios de comunicación no podía terminar de otra manera", razonó Kirchner.

El diputado remarcó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber "quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte".

"Hoy leía un artículo que decía que 'se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización'. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas", completó.

Los discursos de odio y la antipolítica
El diputado del Frente de Todos aseguró que "no va a venir nada nuevo de la antipolítica" y comparó la dictadura cívico-militar con el eslogan "cárcel o bala" de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. La idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", consideró.

MÁXIMO KIRCHNER RECORDÓ EL DÍA DEL ATENTADO
"Recuerdo muy bien ese jueves, porque a la mañana había dado una entrevista, saben que no es muy habitual que las haga, y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quien mataba al primer peronista. Todo esto con los sucesos previos, la policía política de Larreta diciendo que el gobernador es un militante mas, que Larroque no tenía fueros, en el medio era quién ponía más vallas, quién era el más duro, el más guapo", relató.

Y agregó: "Esa mañana cuando trataba de expresar lo que veía, los que mis propios compañeros me cuentan que atraviesan, quizás para algunos fue una sorpresa, para los compañeros que les pusieron una bomba en Bahía Blanca no fue una sorpresa, para los compañeros y compañeras que militan no fue una sorpresa". 

"Cuando uno mira ese lenguaje tan duro que quiere sacar chapa con los pibes, a mí me parece que lo que le pasa es que descarga la frustración de agachar tantas veces la mirada ante Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad".

En este sentido, Máximo denunció que Larreta "se la agarra con los pibes y pibas que simplemente están buscando ver cómo encuentran soluciones a los problemas que tienen".

Y agregó: "Se ve que le gusta los jóvenes que proponen matar a otro".

Fuente: C5N/Página/12

Te puede interesar

Hallaron 50.000 dólares en un allanamiento a un integrante de Revolución Federal

Además de los millones recibidos por parte de Caputo Hermanos, ahora se suma una importante cantidad de dólares que se encontró en la casa de Sosa. Martínez de Giorgi les negó las excarcelaciones a los cuatro detenidos porque hay medidas que podrían “guardar vinculación” con el atentado a CFK que investiga la jueza Capuchetti, quien por ahora se resiste a vincular a este grupo con el ataque.

662482-662037-3-a-efe_0

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg

La foto que confirma el espionaje de Macri a Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica ya había apuntado hacia la exSIDE y la Policía Federal —de Patricia Bullrich— como quienes ejercieron la persecución en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño reveló que se halló una fotografía y un informe de seguimiento a Carrió durante un viaje en 2017.

elisa-carrio.jpg

Venden la banca del vago de Milei

"Silla de Javier Milei en el Congreso. Inmaculada", dice el título de lo que simula ser una publicación de venta en un reconocido sitio de e-commerce, y aparece junto a una foto de la banca que ocupa el economista libertario con su bloque. "Casi sin uso", se puede leer sobre el estado del "producto" a ofertarse.

664399-fgrcwd-xgaikfmj