Facundo Manes acusó a Macri de espionaje en su propio canal

Actualidad 03 de octubre de 2022

El domingo cerró con un nuevo capítulo en la interna de Juntos por el Cambio, con Facundo Manes como protagonista. El neurocientífico lanzó dardos a la presidencia de Mauricio Macri en televisión, al decir que "hubo evidencia de que se espió a gente incluso de su gobierno". De inmediato llovieron las críticas desde macristas duros hasta el propio Javier Milei, con acusaciones de querer romper el espacio. 

El enfrentamiento entre el PRO y el ala radical que comenzó a representar Facundo Manes no es nuevo. Este domingo 2 de octubre, en declaraciones a La Cornisa (LN+), el neurocientífico señaló que "el populismo institucional lleva al fracaso de las naciones" mientras que "hay un nuevo radicalismo que está incorporando a los jóvenes". 

Pero su análisis no quedó ahí. Manes dijo a Luis Majul que "hay dos liderazgos hoy en Argentina, Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Creo que esa antinomia nos impide pensar un país y desde el nuevo radicalismo estamos tratando de hacerlo".

Seguidamente, el periodista Luis Gasulla le preguntó a Manes por qué había lanzado la acusación de espionaje cuando la Justicia había determinado que eso no fue así. "Yo creo que el populismo institucional es tan grave como el populismo económico", se limitó a responder el neurocientífico.

La frase se interpretó como un cuestionamiento directo a la gestión de Macri. Por eso, al rato comenzaron a caer las críticas por parte de algunos nombres bastante cercanos al macrismo. 

Fuente: Perfil

Te puede interesar