Axel Kicillof echó al jefe del operativo tras la represión policial en el partido entre Gimnasia y Boca

El Gobernador bonaerense decidió apartar de inmediato a Sebastián Perea, quien fue designado horas antes del encuentro en el puesto. Además, dijo que todos los elementos se encuentran a disposición de la fiscal.

Actualidad 07 de octubre de 2022

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que separó del cargo al jefe del fallido operativo de seguridad en la cancha de Gimnasia que,tras la represión policial, terminó en la muerte de César Regueiro.

El comunicado lamenta lo ocurrido en las inmediaciones del estadio, que produjeron que la situación se salga de las manos y la posterior suspensión del partido contra Boca. “Mientras la Justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, indica el texto.

En la misma línea, informaron que “el Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

“Asimismo, informamos que casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta, como se detalla en el parte médico que se adjunta al final de este comunicado”, agregaron.

Por último, señalaron que respetarán el accionar de la Justicia y avisaron: "Seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Denunciaron a Pato Bullrich por un curro con la compra de lanchas a Israel

Durante el primer año de Macri, el ministerio pagó 50 millones de dólares a un astillero israelí por embarcaciones de patrullaje. La OA detectó que la actual Presidenta del PRO burló procedimientos legales para contratar a un proveedor previamente seleccionado y pagó 29 millones más de lo que debía pagar.

665832-5-a-g0082449-bernardino-20avila

Murió Hebe

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció en La Plata. Lo anunció la vicepresidenta Cristina Kirchner en Twitter.

hebe-bonafinijpg.jpg

Piden secuestrar el celular de Gerardo Milman

Los abogados de la vicepresidenta reclamaron una "amplia pericia" para determinar cualquier vínculo del diputado macrista con el ataque. "La evidencia contra Milman es cada vez mayor", aseguraron.

663633-g0010345