Detuvieron al jefe del operativo de Gimnasia-Boca

El comisario Juan Gorbarán y el oficial Nahuel Falcón fueron detenidos en sus respectivos domicilios. Ambos habían sido desplazados de sus cargos por el gobierno bonaerense.

Actualidad 08 de octubre de 2022

El comisario Juan Gorbarán, el jefe del operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, fue detenido este sábado, al igual Nahuel Falcón, el agente que disparó a quemarropas al camarógrafo del canal TyC. Están acusados por el delito de estrago culposo seguido de muerte.

Ambos habían sido apartados de la fuerza de seguridad por decisión del gobierno bonaerense. "El Gobernador instruyó al ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo", dice el comunicado oficial difundido ayer por las autoridades provinciales.

El jueves, la Policía Bonaerense reprimió durante más de una hora a hinchas de Gimnasia de La Plata que se habían quedado fuera del estadio sin poder ingresar para ver el partido contra Boca Juniors, a pesar de tener entradas y carnets de socios. En esos incidentes murió César Gustavo "Lolo" Regueiro, de 57 años, que fue despedido este sábado por la hinchada tripera.

La policía disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos de forma indiscriminada. Algunos de esos gases ingresaron al estadio, lo que afectó tanto a los jugadores como a las decenas de miles de hinchas que estaban observando el partido y no tuvieron dónde refugiarse. El encuentro debió ser suspendido a los 9 minutos del primer tiempo.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg

Ex novia del "copito" Carrizo reveló que estaba por recibir una "recompensa importante"

Yaquelin Rina Murga, expareja de Carrizo, declaró como testigo en el juzgado de Capuchetti e hizo crecer el interrogante sobre la posible existencia de instigadores para matar a la vicepresidenta. La mujer relató que, meses atrás, le reclamó al líder de Los Copitos por el monto insignificante que abonaba por cuota alimentaria -tienen un hijo de cuatro años- y el ahora detenido le confesó que estaba por entrar a una actividad que le iba a pagar muy bien. "Ahora entiendo el negocio sucio", narró Rina Murga.

661252-carrizo-1_0