Atropellaron al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y fue internado en el Hospital Fernández

Actualidad 16 de octubre de 2022

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda sufrió este sábado "un traumatismo leve y un corte superficial en el mentón" tras ser atropellado por un ciclista en el barrio porteño de Recoleta . Como consecuencia de ese hecho, el magistrado fue derivado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde se le practicó un estudio de rutina, según confirmaron fuentes policiales.

Al cruzar la calle Suipacha al 1100, Maqueda resultó embestido por la izquierda por un ciclista, lo que le ocasionó una caída que le produjo una herida en el mentón y un fuerte golpe.

Intervino personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que convocó a personal del SAME para llevar al juez del máximo tribunal al Hospital Fernández, donde se le practicó un examen de rutina.

Luego se trasladó al ministro de la Corte al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde se le realizó una tomografía que determinó que no hubo daño neurológico como producto del incidente.

Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones por “lesiones culposas”.

Voceros policiales confirmaron que se le realizó a Maqueda una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación dado que posee antecedentes cardiológicos.

En enero de este año, el magistrado había sido internado de urgencia luego de que se sufriera una descompensación cardíaca. El juez se había descompuesto mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta. Luego fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde permaneció unos días y fue dado de alta tras presentar una mejoría en su salud.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Ex novia del "copito" Carrizo reveló que estaba por recibir una "recompensa importante"

Yaquelin Rina Murga, expareja de Carrizo, declaró como testigo en el juzgado de Capuchetti e hizo crecer el interrogante sobre la posible existencia de instigadores para matar a la vicepresidenta. La mujer relató que, meses atrás, le reclamó al líder de Los Copitos por el monto insignificante que abonaba por cuota alimentaria -tienen un hijo de cuatro años- y el ahora detenido le confesó que estaba por entrar a una actividad que le iba a pagar muy bien. "Ahora entiendo el negocio sucio", narró Rina Murga.

661252-carrizo-1_0

Denunciaron a Pato Bullrich por un curro con la compra de lanchas a Israel

Durante el primer año de Macri, el ministerio pagó 50 millones de dólares a un astillero israelí por embarcaciones de patrullaje. La OA detectó que la actual Presidenta del PRO burló procedimientos legales para contratar a un proveedor previamente seleccionado y pagó 29 millones más de lo que debía pagar.

665832-5-a-g0082449-bernardino-20avila

URGENTE: revelan vínculos de la Embajada de EEUU con el atentado a Cristina

Los abogados de Cristina Kirchner le pidieron este miércoles a la jueza María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación sobre la hipótesis de que Fernando Sabag, Brenda Uliarte y el resto del grupo que intervino hayan recibido plata para matar a la vicepresidenta. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

655812-cris-20-281-29

Congelarán precios por 90 días

El ministro de Economía anticipó que acordó con empresas anclar los precios durante 90 días. Cómo harán para que los comerciantes no aumenten.

copia_de_ppt_super_cercapng.png