Carnicero que en 2016 asesinó a delincuente juró como concejal del macrismo

En 2016 Daniel Oyarzún persiguió con su auto a un delincuente que le había robado 5 mil pesos. Lo atropelló y aplastó contra un poste de luz. En 2018 un jurado popular lo declaró "no culpable" y se sumó a Juntos por el Cambio.

Actualidad 21 de octubre de 2022

Daniel “Billy” Oyarzún ocupó en 2016 durante varios días los titulares de los principales medios de comunicación del país. Este carnicero de Zárate se convirtió en protagonista involuntario de hecho que comenzó como de inseguridad pero que enseguida se volvió político al calor del discurso cada vez más encendido del macrismo en materia de seguridad que terminó luego en la tristemente célebre Doctrina Chocobar y la defensa del gatillo fácil.
El 13 de septiembre de 2016 Oyarzún fue víctima de un hecho de inseguridad. Dos personas ingresaron a la carnicería donde trabajaba y le robaron 5 mil pesos. Tras la huida de los delincuentes el carnicero se subió a su auto decidido a hacer justicia por mano propia y los persiguió hasta que logró que se cayeran de la moto en la que escapaban.

En ese momento Oyarzún alcanzó con el auto a uno de ellos, Brian González, lo atropelló, lo aplastó con el auto contra un poste de luz y lo mató. En septiembre de 2018, un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres declaró a Oyarzún "no culpable" por el asesinato de Gónzález. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa mientras que la querella había pedido una condena por homicidio simple.

En los videos que se conocieron tras su detención se puede ver cómo Oyarzún seguía golpeando a Gónzalez mientras agonizaba.

Tras el proceso Oyarzún se sumó a Juntos por el Cambio y ayer juró como concejal de Zárate.

“Estoy muy orgulloso, soy un laburante, sigo en el rubro porque ahora soy empleado en un frigorífico, pero en los barrios seguimos padeciendo la inseguridad. En la pandemia me quisieron robar mi autito en la puerta de mi casa y también los perseguí, pero esta vez corriendo”, contó.

Oyarzún milita en el macrismo de la mano del legislador municipal de Junto por el Cambio Marcelo Matzkin quien a su vez responde al diputado nacional Cristian Ritondo.

“Ellos me bancaron en el peor momento, no creía en los políticos”, dijo Oyarzún y agregó: “Por eso también milito, porque acá en Zárate no se aguanta más la inseguridad”.

Fuente: M1

Te puede interesar

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg

Confirman que la AFI macrista espió a Elisa Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica ya había apuntado hacia la exSIDE y la Policía Federal --de Patricia Bullrich-- como quienes ejercieron la persecución en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. En las últimas horas reiteró que fue víctima del espionaje ilegal. La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño reveló que se halló una fotografía y un informe de seguimiento a Carrió durante un viaje en 2017.

carrio-y-macrijpg