VUELVE ELLA: Primer acto masivo de Cristina Kirchner después del atentado

Reaparece en un acto de la UOM en Pilar

Actualidad 03 de noviembre de 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este viernes en un encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, mientras prepara otro acto para el Día de la Militancia en La Plata para la próxima semana.

Será la primera vez que la ex jefa de Estado se presente en un encuentro multitudinario tras el atentado contra su vida que sufrió el 1 de septiembre pasado. Desde ese momento, solo realizó actividades en el marco de su rol en el Senado.

La UOM quedó a cargo de la logística del acto en el microestadio municipal de Pilar, que tendrá lugar desde las 13. También habrá un refuerzo policial de la Bonaerense. La custodia de Cristina Kirchner estuvo en contacto con la organización para que se garanticen las condiciones de seguridad.

Del encuentro está previsto que participen, entre otros, el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; y el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Otro acto el 17 de noviembre
Tras la reaparición de este viernes, la vicepresidenta volverá a ser oradora en el acto que está organizando el PJ Bonaerense por el Día de la Militancia, el próximo 17 de noviembre. Será en el Estadio Diego Maradona de La Plata para conmemorar una de las fechas más importantes del calendario del Partido Justicialista.

Los actos que encabezará Cristina Kirchner se dan en momentos en que está en debate el rol que ocupará en el armado político para las elecciones de 2023.

Si bien Máximo Kirchner dijo en los últimos días que no cree que la titular del Senado vaya a ser candidata, otros como Kicillof la subieran al ring de la competencia electoral, en línea con muchos dirigentes que impulsan un “operativo clamor”.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Atentado a Cristina Kirchner: Las pruebas que comprometen al cuarto detenido

El grupo que intentó asesinar a CFK tenía preparada otra pistola, que finalmente no se utilizó. El dato surgió del celular del cuarto detenido, Gabriel Carrizo. “El arma con la que intentó ponerla no es la mía”, dijo. Su abogado trabaja como asesor de un miembro de Juntos por el Cambio en la Comisión de Inteligencia del Congreso. Además, sumó al defensor de dos exagentes de la AFI implicados en el espionaje ilegal del macrismo.

652176-9-a-telam-282-29

Murió Hebe

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció en La Plata. Lo anunció la vicepresidenta Cristina Kirchner en Twitter.

hebe-bonafinijpg.jpg

La foto que confirma el espionaje de Macri a Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica ya había apuntado hacia la exSIDE y la Policía Federal —de Patricia Bullrich— como quienes ejercieron la persecución en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño reveló que se halló una fotografía y un informe de seguimiento a Carrió durante un viaje en 2017.

elisa-carrio.jpg

Atentado a Cristina: Gabriel Carrizo planeaba asesinar a Máximo Kirchner

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", dice un mensaje de Carrizo enviado dos horas después del ataque a la vicepresidenta. El contenido de su celular también confirmó su participación en el diseño del atentado a CFK y que le proveyó un arma a Sabag, que no fue usada. Dijo que el ataque estaba planificado para una semana después y que Sabag "hizo todo mal".

652999-c30e7fe3-7c55-4a9a-8579-3031046e54b9_0