Atentado a Cristina: piden secuestrar los celulares de las empleadas de Milman

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó este jueves a la Justicia se ordene el secuestro de los celulares de las dos empleadas del diputado del PRO Gerardo Milman.

Actualidad 10 de noviembre de 2022

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el intento de homicidio en su contra reclamó este jueves a la Cámara Federal porteña que se ordene el secuestro de los celulares de las dos asesoras del diputado del PRO Gerardo Milman para investigar "hasta las últimas consecuencias" la "sospecha" generada por lo ocurrido en la confitería Casablanca.

663633-g0010345Cristina Kirchner recusó a la jueza Capuchetti por no investigar a Milman

Así lo solicitaron en una audiencia realizada ante la sala I del Tribunal de Apelaciones, de la que participaban los abogados Marcos Aldazábal yJosé Manuel Ubeira.

El pedido se da luego del video publicado hoy por Cristina Kirchner donde vinculaba al diputado Gerardo Milman y a sus asesoras, quienes habían declarado en la causa por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

Según el video, "días más tarde del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información”.

Captura de Pantalla 2022-11-08 a la(s) 14.17.29Otra polémica "asesora" de Gerardo Milman: tiene Onlyfans y la echaron para tapar todo

La declaración de las asesoras de Milman
El testigo “declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’”, sostiene el video de Cristina Kirchner.

“Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido", informa el video.

Cristina Kirchner denunció que "pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando” y que "Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.

¿Quién es Gerardo Milman?

Gerardo Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de la actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, donde manejó el área de Inteligencia.

Actualmente integra la mesa de Pro y es diputado nacional por ese partido.

¿Quiénes son las asesoras de Milman?

El video publicado por Cristina Kirchner señala a Carolina Gómez Mónaco como una de las mujeres que acompañaba a Milman en el bar: “Fue Miss Argentina en el año 2012. En 2017, Milman la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria”.

A su vez, también apuntan a una periodista: “(Gómez Mónaco) tiene una segunda empresa y otra socia, María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado”, detalla el video.

Fuente: M1

Te puede interesar

COMO LOS NARCOS: Revelan que Macri llegó a usar hasta 10 celulares al mismo tiempo

Así se desprende de un informe de la empresa Claro en la causa del espionaje a CFK y el Instituto Patria. Se trata de dos números telefónicos que tenían prefijos de Tandil y Córdoba y que estuvieron activos desde noviembre de 2018 al 2020 y 2021, respectivamente. Según pudo corroborar El Destape, esos teléfonos también quedaron bajo la órbita judicial en el caso de la extorsión a los dueños del Grupo Indalo, donde surgió que el expresidente tenía 10 líneas a su nombre.

664956-368323-23-02-2022-la-causa-por-el-espionaje_0

Congelarán precios por 90 días

El ministro de Economía anticipó que acordó con empresas anclar los precios durante 90 días. Cómo harán para que los comerciantes no aumenten.

copia_de_ppt_super_cercapng.png

Ofelia Fernández liquidó a Soledad Acuña: "Resolvé algo o hacete panelista"

La ministra de Educación porteña inició una persecución a les estudiantes que participan de las tomas y a sus familias, desoyendo los reclamos detrás de la medida. "Acuña ofrece denuncias a los padres, ninguneos a los estudiantes, policías apretando, pero 0 respuestas a los problemas que le plantean", afirmó Fernández.

655652-g0655734