Intimaron a FlyBondi para que confirme si Jonathan Morel viajó a Vaca Muerta a colocar los muebles

Martínez de Giorgi requirió a la empresa aérea precisiones sobre los viajes del líder de la agrupación de ultraderecha a Neuquén, donde supuestamente instaló muebles para departamentos en Añelo. El pedido incluye conocer la modalidad de pago, la identidad de quién abonó y la totalidad de boletos adquiridos en la misma operación.

Actualidad 21 de noviembre de 2022

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le pidió a la empresa aérea low cost FlyBondi que informe si el referente de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, viajó por esa aerolínea a Neuquén para ir a la localidad neuquina de Vaca Muerta en los últimos meses. De Giorgi avanza en la pista de los 13 millones de pesos que Morel recibió de parte del Grupo Caputo Hermanos para la supuesta fabricación de muebles destinados a departamentos en Añelo, Neuquén. 

El propio Morel dijo en su declaración indagatoria que había estado en Añelo instalando el mobiliario para Caputo Hermanos, por lo que el juez reiteró el pedido que ya había formulado el 27 de octubre pasado a la empresa low cost.  Ahora, De Giorgi le dio a Flybondi cinco días para "aportar todos los comprobantes que posea con relación a la emisión de pasajes a nombre de Jonathan Ezequiel Morel". 

La firma Caputo Hermanos --de la familia de Luis Caputo, ex ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri-- reconoció en el expediente que contrató a Morel a través de los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara Sur y que la relación del líder de Revolución Federal era la decoradora Rosana Pía Caputo, hermana del presidente de la empresa, Flavio Caputo.

En las facturas las descripciones son genéricas: "servicio de carpintería". Alguna dice "banquetas y sillas" y hay un listado donde figura la entrega de la carpintería de mesitas, respaldos de cama, percheros y aparecen otros objetos como colchones, almohadas y cortinas. Morel sugirió al declarar que también gestionó esas cosas.

En su pedido a FlyBondi, el juez pidió a la empresa aérea precisiones sobre "la modalidad de pago y la identidad de su adquirente como así también la totalidad de boletos abonados conjuntamente en la misma operación" y sobre "la identidad de los respectivos pasajeros" que pudieron haberlo acompañado. Este último punto se apoya a la declaración de Morel, quien dijo que había viajado con otras tres personas para instalar los muebles.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Massa cruzó a Guzmán: "Nos mintió"

El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.

6376f99172c29_940_529!

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!