El detalle de la estafa de Kambourian al Hospital Garrahan

La investigación judicial, a cargo de la fiscal María Mángano, acusó al médico de utilizar la tarjeta corporativa para "beneficio personal".

Actualidad 28 de noviembre de 2022

El expresidente del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por haber cometido violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. C5N accedió al acta judicial que detalla los gastos que habría realizado con la tarjeta corporativa del establecimiento pediátrico.

En el documento presentado en Conflicto de Intereses se explica la situación de Kambourian y Alan Norton, exdirector Administrativo del Garrahan: "Fueron especialmente notificados de que la implementación de las tarjetas cuestionadas resultaba ser una forma gradual de sustituir el uso de efectivo y cheque, y que de ninguna manera ello implicaba una autorización para realizar gastos de manera arbitraria, sino que se debían observar, en cada caso concreto, las normas y reglamentaciones correspondientes".

638153c10ded4_940_529!NI UNO HONESTO: Procesaron por corrupción al macrista Kambourian

En la misma línea, la investigación de la fiscal María Mángano detectó diversos gastos en restaurantes: "En varias oportunidades los imputados aludieron a que los gastos realizados en restaurantes como Kansas Pilar, Alvear Palace Hotel, PF Chang San Isidro, Oporto Almacén, Roldán, Steak an Horses, Top of the Hub Boston, Fortnum & Maison United Kingdom, Hard Rock Piccandilly Circus London, TGI Fridays, El Burladero, entre muchos otros, fueron efectuados en el marco de reuniones institucionales".

Por otra parte, también se habrían efectuado diferentes consumos fuera de la Argentina. "Se detectaron gastos en el exterior: 400 dólares en el local de te Fortum & Mason de Londres, 700 dólares en un hotel, y 800 dólares por activación de licencias informáticas", leyó el periodista Juan Amorín sobre el contenido de la causa que investigó el uso entre mayo de 2018 y enero de 2020.

En el acta de la causa se aclaró que "las autoridades del Hospital a través de los actos administrativos correspondientes ya se han expedido al respecto, y han indicado que esa no era una práctica habitual, que dichos gastos no estaban autorizados, que no se respetaron los procedimientos correspondientes y que todas las reuniones se realizaban en las oficinas públicas".

Cómo seguirá la causa contra Kambourian
Luego del procesamiento -sin prisión preventiva- que dictó el juez Luis Rodríguez hacia el médico Carlos Kambourian y el exdirector administrativo Alan Norton, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires deberá definir si ratifica o revoca el fallo, que fue apelado por la defensa.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Murió Pele

Tenía 82 años años. Es el único futbolista que ganó tres mundiales. Fue el mejor de su época y se sienta entres los más grandes junto a Maradona y Messi.

pele.jpg