Comunicado del FdT tras la filtración de chats de la mafia judicial: "una condena inmediata"

Tildaron a los jueces, fiscales, funcionarios y directivos de Clarín de "mafia" y reclamaron una "inmediata investigación" sobre los presuntos delitos cometidos en los escandalosos chats.

Actualidad 05 de diciembre de 2022

b808ce13-058b-4a50-8b35-3a1cf8a4c656

Los diputados del Frente de Todos tildaron de "mafia" al grupo de jueces, fiscales, funcionarios y directivos de Clarín involucrados en los chats del escándalo y pidieron una "inmediata investigación y condena" por los presuntos hechos delictivos revelados en ellos.

"Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiamos y exigimos una inmediata investigación y condena por los hechos de público conocimiento que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires", expresaron los diputados oficialistas en un comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter, titulado "CON LA MAFIA NO HAY DEMOCRACIA" (sic).

De este modo, se refirieron a los directivos de Clarín Jorge Rendo y Pablo Casey, los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, el fiscal Juan Mahiques, el ex SIDE Leonardo Bergroth, el publicista Tomás Reinke y el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, quienes coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis. 

"Este nuevo escándalo institucional muestra claramente que con prácticas mafiosas están hiriendo de muerte a la democracia argentina", agregaron en ese sentido, y remarcaron que los jueces y fiscales involucrados en los chats "participaron activamente de la persecución político-judicial de Cristina Femández de Kirchner" y "están vinculados a la jueza (María Eugenia Capuchetti) que no investiga el atentado en su contra".  

"En ese viaje y en ese nefasto grupo de chats, estaban ni más ni menos que el padre y hermano del fiscal que 'investigaron' la causa vialidad y el juez de esta causa", dijeron al respecto, en referencia a Ercolini y Carlos y Juan Mahiques.

Luego, puntualizaron uno por uno todos los presuntos "delitos graves inadmisibles" cometidos por los funcionarios y directivos de Clarín involucrados: "Reciben costosos favores y dádivas de empresarios a los cuales les resuelven causas, encubren delitos, inducen al falso testimonio, presionan a la fiscal de Bariloche que investiga el hecho, falsifican documentos, pagos y facturas, y amenazan con continuar armando causas a quien hable de ellos, y hasta la aplicación de torturas y encarcelamientos ilegales".

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Piden indagar a la mujer que fue el nexo entre la vecina de CFK y Revolución Federal

Las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, que fueron aceptadas como querellantes en la causa en que se investiga a Revolución Federal por haber sido agredidas por esa agrupación, le solicitaron al juez Marcelo Martínez de Giorgi que llame a prestar declaración indagatoria a Cristina Luján Romero. Es quien presentó a la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, con la abogada de Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Y sube fotos con Patricia Bullrich a las redes.

Captura de Pantalla 2022-11-27 a la(s) 14.23.23

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg