Tras el escándalo, Bullrich echó a Milman

Tras la polémica en la estuvo involucrado el diputado nacional, la presidenta del PRO decidió que el legislador promovió a Juan Pablo Arenaza. El sábado volará a Estados Unidos para reunirse con inversores y residentes

Actualidad 08 de diciembre de 2022

En medio de la carrera electoral, Patricia Bullrich desplazó al diputado nacional Gerardo Milman de su armado presidencial rumbo a 2023. El dirigente se desempeñaba como jefe de campaña y, tras quedar involucrado en la investigación sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue apartado para dejarle su lugar al legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

La decisión surgió hace poco más de una semana. Los operadores bullrichistas consideraron que Milman estaba “afectado” por la acusación que recibió en torno al expediente sobre el atentado contra CFK, y decidieron reemplazarlo. Seguirá ligado a la presidenta del PRO, pero bajará su perfil público.

Bullrich decidió que Arenaza, quien goza de su plena confianza, asuma el lugar de Milman. El legislador porteño ya se desempeñaba al frente de cuestiones operativas y de la estrategia de campaña bullrichista. Por su parte, el diputado nacional se ocupaba de la articulación política del armado.

Pese a esta mutación, la mesa política de Bullrich seguirá el mismo sendero de campaña que desempeñaban cuando estaba Milman. Es decir, continuarán con las recorridas por el país, con foco en la provincia de Buenos Aires, a lo que le sumarán visitas a ciudades pequeñas del interior.

En relación con la incidencia de Mauricio Macri sobre la decisión de apartar de Milman del armado bullrichista, cerca del ex presidente lo desmintieron. “No tuvo ninguna incidencia”, le aseguró a Infobae un dirigente de la intimidad de Macri.

Por estas horas, Macri está en Qatar, como presidente de la Fundación FIFA, y permanecerá en ese país hasta que finalice el Mundial de fútbol. Si bien sigue la coyuntura de Argentina y se mantiene en contacto con los dirigentes de Juntos por el Cambio, el ex presidente mantiene un perfil bajo públicamente. De hecho, ayer no se pronunció luego de que se conociera la sentencia que dispuso la condena a CFK por la causa Vialidad.

Cabe recordar que Milman quedó involucrado en la investigación sobre el atentado de la vicepresidenta luego de una declaración de Jorge Abello, exlegislador en Santa Fe. El asesor parlamentario dijo haber escuchado al diputado del PRO decir una frase que, presuntamente, lo vincula al atentado: “Cuando esté muerta, yo voy a estar en la costa”. A partir del testimonio de Abello, la fiscalía citó a declarar a Ivana Bohdziewicz y a Carolina Gómez Mónaco, asesoras de Milman, que estaban junto al diputado, en el bar Casablanca, en el momento que presuntamente profirió esa frase.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

¿Milman se fugó?

Revelan que el diputado macrista que está en el centro de la polémica por el atentado a Cristina no aparece

milman-asesoras.jpg

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0