ANDÁ PALLÁ, BOBO: Macri dice que no es mufa y que se trata de una campaña del kirchnerismo

El expresidente recogió el guante de quienes lo tildan de "mufa" y vinculó esa difamación con los modos del populismo, que ataca "al que piensa distinto".

Actualidad 12 de diciembre de 2022

El expresidente Mauricio Macri respondió a las críticas que lo catalogan como una persona de “mala suerte”, en el marco del Mundial de Qatar 2022. En tono de humor y en clave política, el referente del PRO aseguró que aquellos que lo tildan de “mufa”, están “definitivamente mal de la cabeza”, y vinculó ese mote a una campaña de “agresión” del kirchnerismo en su contra.

Las declaraciones de Macri tuvieron lugar este lunes, en una entrevista radial, donde habló de su estadía en Qatar y su presencia en los partidos de la Selección Argentina. El exmandatario recogió el guante de la polémica sobre su figura y la cuestión metafísica de la mala suerte de los rivales de Argentina.

Macri contestó a la difamación por ser "mufa"
En ese sentido, el referente del PRO no eludió el tema y ante la consulta, cruzó al populismo y al kirchnerismo como generadores del “odio” hacia su figura, en base a la idea de que es una persona “mufa”.

"Que me digan mufa lo tomo como que están definitivamente mal de la cabeza. Y a mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca. Las dos primeras Libertadores ganamos por penales semifinal y final", señaló Mauricio Macri en declaraciones a Radio Rivadavia. "Nunca me sentí aludido. No creo en las cábalas", agregó.

Al mismo tiempo, apuntó contra el kirchnerismo, a quienes acusó de motorizar una campaña en su contra, estigmatizándolo por ser una persona que trae mala suerte. Para el expresidente, el populismo genera bullying, una persecución y difamación en su contra. “La UNESCO habla que un tercio de los chicos de todo el mundo sufren de bullying", remarcó.

"Esto es más grave porque hace a algo más profundo que es propio del populismo, que es buscar generar la indomia sobre aquel que piensa distinto”, sostuvo Macri este martes. "Yo vengo aguantando la agresión del kirchnerismo hace 20 años, estoy curtido", respondió.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Massa cruzó a Guzmán: "Nos mintió"

El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.

6376f99172c29_940_529!

Denunciaron a Pato Bullrich por un curro con la compra de lanchas a Israel

Durante el primer año de Macri, el ministerio pagó 50 millones de dólares a un astillero israelí por embarcaciones de patrullaje. La OA detectó que la actual Presidenta del PRO burló procedimientos legales para contratar a un proveedor previamente seleccionado y pagó 29 millones más de lo que debía pagar.

665832-5-a-g0082449-bernardino-20avila