El gobierno anunciará un bono de $20 mil para trabajadores privados y otro para Potenciar Trabajo

Será de 20 mil pesos y alcanzará a los que ganen hasta 180 mil pesos. Pymes podrán deducirlo de Ganancias. Para planes sociales será de 13.500.

Actualidad 14 de diciembre de 2022

El gobierno nacional anunciará en las próximas horas un bono para trabajadores del sector privado. Ese plus, que se cobrará junto con el aguinaldo, será de 20 mil pesos para trabajadores y trabajadores que ganen hasta 180.000 pesos por mes. En paralelo, habrá otro bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo, el cual será de 13.500 pesos y alcanzará a 4,4 millones de personas.

Las medidas buscan así impulsar el consumo y recuperar el poder adquisitivo perdido por culpa de la inflación, el cual se vio fuertemente afectado en los últimos meses frente a una inflación que se espiraliza. Ambos pagos, según pudo saber este medio, estará exento de ganancias y lo pagaran las empresas.

En el caso de las pymes, la mitad de lo que se pague de cada bono será deducible del impuesto a las Ganancias, de manera que el Estado asumirá el mitad del esfuerzo.

En el caso de los beneficiarios de programa potenciar, se pagaran 13.500 pesos de bono en la semana entre Navidad a Año Nuevo. Según fuentes oficiales, alcanzará  a 4.4 millones de trabajadores y trabajadores de la economía social.

El requisito para que la pyme acceda a la deducción impositiva es la simple presentación de la Declaración Jurada. En el caso de los beneficiarios de Programas Sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Alberto Fernández habló por Cadena Nacional sobre el chat del Lawfare y pidió juicio político a los jueces

El presidente señaló que habrá una presentacion ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche y en especial lo relacionado a su financiamiento. "Por vez primera queda expuesto con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales", destacó el mandatario.

676429-8447dec3-0296-46d2-8a17-5f46d0c55664_0