El Gobierno decidió no acatar el fallo de la Corte Suprema
Si bien se espera un comunicado oficial, el Ejecutivo tendría decidido desconocer la resolución del máximo tribunal por considerarla incumplible.

El Gobierno analiza pedir juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia luego de que el máximo tribunal decidiera a través de un fallo que se le devuelva a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de los impuestos coparticipables.

La información fue dada a conocer por Pablo Ibáñez en El Diario. El periodista de C5N precisó que "el Gobierno está hablando de un conflicto de poderes. Entiende que la Corte se toma atribuciones que no le corresponden y se está entrometiendo en cuestiones que tienen que ver con el Congreso y con el Poder Ejecutivo".
"Hoy en la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores se empezó a hablar de una palabra que era tabú, que es el juicio político", agregó Ibáñez.
si estaban dadas las condiciones políticas y jurídicas para pedir o iniciar un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema. "Uno no puede iniciar un
El periodista adelantó, además, que el habría una decisión por parte del Presidente y los gobernadores "para que el Gobierno no acate el fallo por considerar incumplible la decisión tomada por la Corte".
NOTICIA EN DESARROLLO...
Fuente: C5N
