El Gobierno decidió no acatar el fallo de la Corte Suprema

Si bien se espera un comunicado oficial, el Ejecutivo tendría decidido desconocer la resolución del máximo tribunal por considerarla incumplible.

Actualidad 22 de diciembre de 2022

El Gobierno analiza pedir juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia luego de que el máximo tribunal decidiera a través de un fallo que se le devuelva a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de los impuestos coparticipables.

La información fue dada a conocer por Pablo Ibáñez en El Diario. El periodista de C5N precisó que "el Gobierno está hablando de un conflicto de poderes. Entiende que la Corte se toma atribuciones que no le corresponden y se está entrometiendo en cuestiones que tienen que ver con el Congreso y con el Poder Ejecutivo".

"Hoy en la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores se empezó a hablar de una palabra que era tabú, que es el juicio político", agregó Ibáñez.

si estaban dadas las condiciones políticas y jurídicas para pedir o iniciar un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema. "Uno no puede iniciar un

El periodista adelantó, además, que el habría una decisión por parte del Presidente y los gobernadores "para que el Gobierno no acate el fallo por considerar incumplible la decisión tomada por la Corte".

 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Fuente: C5N

Te puede interesar

Denunciaron a Pato Bullrich por un curro con la compra de lanchas a Israel

Durante el primer año de Macri, el ministerio pagó 50 millones de dólares a un astillero israelí por embarcaciones de patrullaje. La OA detectó que la actual Presidenta del PRO burló procedimientos legales para contratar a un proveedor previamente seleccionado y pagó 29 millones más de lo que debía pagar.

665832-5-a-g0082449-bernardino-20avila

La mafia de Lago Escondido contraataca: los jueces entongados por Clarín se presentaron en la justicia y la causa "le tocó" a Ercolini

Uno de los jueces que viajó a Lago Escondido, Pablo Yadarola, presentó una denuncia por espionaje en los tribunales de Comodoro Py y la causa le tocó a otro participante en el tour, Julián Ercolini, quien tuvo que mandarla a sorteo. El caso quedó en manos de Ariel Lijo, quien a pedido del fiscal Eduardo Taiano ordenó bloquear el sitio web que difundió los chats del grupo.

677666-81d12107-5c66-4e63-9ed9-1898ca4288ad_0