Tras los chats, se filtró un audio en el que Marcelo D'Alessandro le ofreció un avión a un fiscal

En el documento, el ministro porteño le propuso a Augusto Troncoso utilizar una aeronave para viajar hacia Córdoba por un tema personal.

Actualidad 02 de enero de 2023

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quedó envuelto en otra polémica tras difundirse un audio en el que le ofreció un avión al fiscal Augusto Troncoso para viajar a Córdoba por un tema personal. Así, este hecho se suma a los chats que se filtraron entre el funcionario y el empresario Marcelo Violante y también con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

682058-634441-g0087768_0LA MAFIA SE DEFIENDE: Juntos por el Cambio rechaza el juicio político a la Corte

"Bueno, buen viaje. Llamame a la vuelta a ver si te veo. Yo igual el jueves me voy a Córdoba y capaz que vuelva el lunes. Estoy en un temita medio chinchudo, que quiere ver si compro el departamento de arriba que se yo, estoy medio enquilombado. Ya te contaré. Beso", le envió Troncoso al funcionario porteño.

56ac7c442868bcbf7aaa11f72081389b_xlNUEVOS CHATS REVELAN QUE EMPRESARIO PAGABA SOBRES CON COIMAS AL GOBIERNO DE LARRETA

La respuesta de D'Alessandro no se demoró y llegó con una propuesta: "Avisame amigo, si necesitás algo me avisás. Escuchame. ¿Querés el avión? ¿Querés ir y venir más rápido? Mirá que tenemos convenio ahí, te puedo dar una mano si querés".

"No, me voy con el auto. Me voy con una amiga de mi vieja. Me llevo un montón de cosas de cocina. No, no, no. Olvidate. Me gusta el auto", le aclara Troncoso a través de un audio que fue compartido por la periodista Rosario Ayerdi en Twitter.

Chats filtrados de Marcelo D'Alessandro
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, protagoniza una serie de chats filtrados donde se evidencia la existencia de presuntas coimas que recibían los funcionarios.

Allí se observan conversaciones con el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad de Buenos Aires. Además, apareció una charla con el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, que marca el vínculo entre el GCBA y la presidencia del máximo tribunal.

Fuente: C5N

Te puede interesar

COMO LOS NARCOS: Revelan que Macri llegó a usar hasta 10 celulares al mismo tiempo

Así se desprende de un informe de la empresa Claro en la causa del espionaje a CFK y el Instituto Patria. Se trata de dos números telefónicos que tenían prefijos de Tandil y Córdoba y que estuvieron activos desde noviembre de 2018 al 2020 y 2021, respectivamente. Según pudo corroborar El Destape, esos teléfonos también quedaron bajo la órbita judicial en el caso de la extorsión a los dueños del Grupo Indalo, donde surgió que el expresidente tenía 10 líneas a su nombre.

664956-368323-23-02-2022-la-causa-por-el-espionaje_0

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0

Massa cruzó a Guzmán: "Nos mintió"

El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.

6376f99172c29_940_529!

Cristina recusó a la jueza Capuchetti por "empleada de Larreta"

La vicepresidenta comunicó que volvió a pedir que se aparte a la jueza del caso que investiga el intento de asesinato en su contra, por sus vínculos con la cartera de la Ciudad, que "cercó la casa con vallas e hizo inteligencia en el domicilio antes y después del atentado".

686246-diptico-20-281-29