Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad 03 de enero de 2023

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció en conferencia de prensa que se tomará licencia de su cargo mientras la Justicia investiga  tanto su viaje a Lago Escondido con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.

En tanto, el gobierno porteño no designará un reemplazante de D´Alessandro, quien está a cargo de la Policía de la Ciudad. Las firma de resoluciones ministeriales quedará a cargo de Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Larreta.

Los chats de D’Alessandro habían puesto en primer plano las promiscuas relaciones de la Corte Suprema con la oposición,  y ganó en espectacularidad con el revoleo de sobres y coimas en dólares nada menos que con los dueños de las odiadas grúas. Tal como contó este diario, en los últimos días ya se barajaba la posibilidad de que Larreta reemplace a su ministro. Ante esa sospecha, Elisa Carrió -lider de la Coalición Cívica- salió a cruzar al propio alcalde porteño para evitar que se expulse al funcionario. O, al menos, que la licencia dure menos de 60 días. "Lo quiero para la campaña, en marzo", había dicho. En conferencia de prensa, D'Alessandro no dudó en agradecer su apoyo: "Agradezco a la doctora Carrió que sé que se ha expresado e incluyo me llamó".

Noticia en desarrollo.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Massa cruzó a Guzmán: "Nos mintió"

El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.

6376f99172c29_940_529!

Fuerte denuncia contra Jorge Macri por el abandono de los barrios populares de Vicente López

“Estudiar un presupuesto después de once años de gestión macrista nos obliga a analizar en profundidad cuáles son los verdaderos cambios que desarrollaron con los recursos municipales en casi tres mandatos, porque cuando empezaron su gestión habìa un municipio que tenía resuelto casi en su totalidad el asfalto, las cloacas, el agua potable y las cloacas ”, comenzó su exposición la Concejala del Frente de Todos Lic. Laura Braiza, “(...) un presupuesto no puede ni debe construirse con eslóganes de campañas mediáticas, de redes sociales o de radio. Es necesario que se expresen las metas cualitativas y cuantitativas de lo que piensan hacer con los recursos de los vecinos y vecinas”.

7d88da29-1f86-4e31-bd96-e3c727dba82c