Mafia del lawfare: el asesor de Horacio Rosatti no quiere entregar sus teléfonos

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, denunció en Twitter que el vocero del presidente de la Corte no acató la disposición de depositar su teléfono. Fue denunciado después de que se filtraran mensajes que habría intercambiado con el ministro porteño Marcelo D'Alessandro.

Actualidad 03 de enero de 2023

Silvio Robles, el hombre de confianza de Horacio Rosatti, rechazó entregar su teléfono para que se investiguen los supuestos mensajes que habría intercambiado con Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño que entró en uso de licencia después de que estallara el escándalo.

A raíz de una denuncia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el juez federal Guillermo Molinari intimó a Robles a que depositara su teléfono en la Secretaría de turno de la Corte Suprema y todo aquel aparato que use para comunicarse. Sin embargo, el vocero y director general de la vocalía de Rosatti rechazó la posibilidad de dejar en manos de Molinari su celular.

Según comunicó Zamora en su cuenta de Twitter, Robles sí se presentó en el expediente, designó abogado y pidió tener acceso a la causa. “Doctor Rosatti, vuelvo a preguntarle qué hará usted ahora. La patria no se merece esto”, escribió Zamora en esa red social.

El gobernador de Santiago del Estero –que este martes estuvo en Buenos Aires para participar de la reunión en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández– había denunciado a Robles por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público tras la difusión de los chats con D’Alessandro.
 

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Tras la sentencia, hablará Cristina

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 leerán esta tarde la sentencia a los 13 acusados en la causa por la obra pública en Santa Cruz, entre los que se encuentra la vicepresidenta. "Es un pelotón de fusilamiento", definió CFK al tribunal. Los fundamentos del fallo van a conocerse el año que viene.

676330-47972-cristina_0

Revelan nuevos curros de Gerardo Milman

El legislador Milman trabajaba para una empresa de seguridad pese a que integra la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, algo incompatible. Llamativamente, tras estallar el escándalo, se conoció la supuesta rescisión del contrato con la empresa. También se difundieron gastos de Milman en alquileres y otros rubros muy por encima de sus ingresos declarados.

683360-9-a-na

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0