Laresistencianoticias Laresistencianoticias

Investigan por irregularidades la colecta de Maratea para Independiente

Actualidad 02 de mayo de 2023

Santi Maratea creó este fin de semana el fideicomiso para Independiente bajo el nombre de "Rojo Gogo", aunque lo registró en Neuquén y no en Buenos Aires, donde se encuentra domiciliada la razón social del club, lo que representaría una irregularidad. Además, lo hizo frente a un Colegio de Escribanos privado, cuando debería hacerlo ante un registro público para que tenga "validez legal" por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Frente a esta situación, el organismo estatal solicitó un informe de carácter urgente sobre el fideicomiso que lanzó el influencer, que demoraría entre 10 o 15 días, cuando en el Registro Público sería de forma inmediata. Según informó el periodista Nacho Genovart, el nacimiento de la colecta está plagado de irregularidades que derivaron en un pedido de informe urgente y ahora todo parece complicarse.

Desde la IGJ señalaron: "Si no hay nada que esconder, ¿Por qué se confeccionó de esta manera?". "Estamos preocupados y ocupados en el tema", expresaron a Doble Amarilla fuentes del organismo, que esperan conocer quiénes integran el fideicomiso de Maratea y por qué decidieron registrarlo en la provincia patagónica. Podría ser dado de baja y perder todo tipo de validez.

Además, hace unos días, la AFIP también puso la lupa sobre la colecta para independiente. Este organismo evalúa solicitar información a cada aportante que done más de $200.000, para saber de dónde consiguió esos fondos.

Hasta ahora, en la colecta de Maratea se recaudaron $600 millones, en dólar oficial serían 2.700.000, más de un 10% de la deuda total que tiene Independiente. Cabe recordar, que el influencer se llevaría el 5% de lo juntado por el fideicomiso, donde estarían incluidos los gastos del fideicomiso. Sin embargo, en una publicación de Instagram, se desdijo y aseguró que ese porcentaje sería "su sueldo" y un 0,8% para los gastos de contadores y abogados.

Fuente: Diario con vos

Te puede interesar

749182-allanamieto-20dolar-na

Dólar blue: fuertes allanamientos en las cuevas

Actualidad 22 de julio de 2023

“En la medida que el ministro de Economía me planteé el tema, nosotros avanzaremos rápidamente con todo lo que podemos”, dijo Aníbal Fernández. Ayer cuando el dólar ilegal tocó el techo de los 527 pesos hubo allanamientos en oficinas del microcentro.

Lo más visto

745731-c820bbbe-e3a1-41e0-bb34-eabd00041e4b_0

El sábado habla Cristina

Actualidad 18 de septiembre de 2023

Presentará la reedición de un libro sobre Néstor Kirchner, la publicación que retoma las conversaciones entre el expresidente y Torcuato di Tella se vuelve a reeditar con una presentación que incluye la presencia de la vicepresidenta. Es la reaparición en público de CFK, tras las elecciones delas PASO.