CABA: Paro docente en rechazo al regreso a las aulas SIN DISTANCIAMIENTO

Ademys anunció un paro para este lunes al denunciar que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "estableció la vuelta a la presencialidad en las escuelas eliminando las burbujas y el distanciamiento de 1,5 metros entre los estudiantes".

Actualidad 02 de agosto de 2021

El sindicato docente Ademys anunció para este lunes un paro y una conferencia de prensa frente a la jefatura de Gobierno porteño al denunciar que en el regreso a clases tras el receso de invierno, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “estableció la vuelta a la presencialidad en las escuelas eliminando las burbujas y el distanciamiento de 1,5 metros entre los estudiantes”.

“Sin presentar ninguna evidencia ni datos científicos que lo avalen, sin ningún argumento médico o sanitario que lo fundamente y a contramano de todas las políticas de cuidado que se desarrollan en el resto de las jurisdicciones del país –excepto Mendoza- y los demás países del mundo, el gobierno de Larreta, (Soledad) Acuña y (Fernán) Quirós han definido la vuelta a las aulas del total de estudiantes”, indicó el gremio en un comunicado.

Además agregó que esa decisión del Gobierno porteño "significa romper totalmente con los protocolos y pautas vigentes de cuidado a nivel mundial".

"Significa juntar en un aula a 30 o 40 estudiantes durante al menos cuatro horas diarias, eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula”, completó.

Por ese motivo, Ademys confirmó una jornada de paro para este lunes, a la vez que harán una conferencia de prensa a las 12 frente a la sede del Gobierno local, en la calle Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios.

Fuente: Infonews

Te puede interesar