Laresistencianoticias Laresistencianoticias

"Se alquila", la UCR y un cartel cargado de símbolos

La imagen que circuló por redes sociales parece sintetizar la situación en que quedó la UCR tras aceptar el rol secundario de ladero del PRO.

Actualidad 02 de agosto de 2021

Luego de la estrepitosa derrota que sufrió en las urnas el macrismo se sumió en una dura pelea interna para definir liderazgos de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo. En este contexto la Unión Cívica Radical (UCR), la eterna relegada durante la gestión de Mauricio Macri vio la oportunidad para levantar cabeza dentro de la ahora alianza opositora.

Así, a la dura interna del PRO se sumó la vocación de la UCR de recuperar el protagonismo que nunca tuvo y que provocó un cisma al interior del centenario partido entre quienes se volcaron a la derecha y se supeditaron a las decisiones del PRO para volver, aún como socio menor, al poder tras la debacle del gobierno de Fernando de la Rúa, y quienes siguieron levantando las históricas banderas del radicalismo, más cercanas al progresismo que al conservadurismo macrista.

En medio de esa puja que lleva ya varios años por lograr un lugarcito de mayor peso en el macrismo, circuló este lunes en las redes sociales una imagen que sintetiza el lugar al que parece haber quedado relegado el centenario partido. Y es la imagen del edificio del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR en La Plata con el alquiler de "Se alquila".

Para los radicales puros, para quienes defienden los legados de Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín la imagen, en medio de la pelea por la módica satisfacción de ganar un lugarcito más en las listas del macrismo, no deja de ser un reflejo de la situación en que parece haber caído el centenario partido.

ucrjpg
 

Fuente: M1


 

Te puede interesar

Lo más visto

f608x342-470273_499996_15

Denunciaron a Marley por abuso de menores

Actualidad 03 de junio de 2023

Marley es otro de los famosos involucrados en causas de presunto abuso. En este caso, el conductor de Telefe fue acusado por un joven de identidad reservada, que vive en la provincia de Misiones.