Señalan a una amiga de Fabiola como la responsable de filtrar la foto

En el Gobierno apuntan a Stefanía Domínguez, una chubutense amiga de la Primera Dama. Le adjudican haber intentado vender las imágenes. Mientras, avanza la causa por el Olivos-Gate en la Justicia.

Actualidad 18 de agosto de 2021

El cumpleaños de la Primera Dama, en plena cuarentena sigue generándole trastornos al Gobierno a tal punto que el tema se coló en el acto en el que volvió a verse juntos al presidente Alberto Fernández y a la vice presidente Cristina Fernández de Kirchner. "Tranquilo. Poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, ni te pongas nervioso y metele para adelante", indicó CFK.

Desde el fin de semana, cuando hubo fuego amigo apuntando a funcionarios del riñón del presidente por el escándalo, en Gobierno se empezó una investigación interna de todos los participantes de aquel encuentro con el objetivo central de saber quién fue el que filtró la fotografía del cuestionado evento. Y en Gobierno ya tienen una señalada: según pudo saber Data Clave, se trata de una de las amigas de Fabiola Yánez, quien estuvo en el cumpleaños.

La publicación de la fotografía generó un escándalo y una enorme conmoción política en el seno del Gobierno, que obligó al presidente Alberto Fernández a pedir disculpas dos veces seguidas en la última semana.

Cuando desde sectores del Frente de Todos (principalmente desde La Cámpora) se apuntaba a dos hombres cercanos al presidente Fernández como los responsables de la filtración, el vocero Juan Pablo Biondi y al secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, las miradas empezaron a girar hacia el entorno de Fabiola.

De la investigación que se inició en la Casa Rosada surge que la responsable de difundir la foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola fue su amiga Stefanía Domínguez, dijeron las fuentes a Data Clave, una ex jugadora de fútbol, que hoy tiene una empresa dedicada a la nutrición y a la salud.

Domínguez es quien aparece en el extremo derecho de la foto y según las fuentes consultadas por Data Clave fue ella quien filtró la imagen. En Gobierno, inclusive, apuntan a que la joven habría intentado comercializar la fotografía con al menos tres medios. Sin embargo, no tienen claro si la imagen se terminó entregando a cambio de una transacción comercial. 

Según se informó, ayer Yáñez se presentó a través de los abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, en la causa judicial. Los abogados llevaron un escrito al juzgado federal 7 de Comodoro Py, donde está radicada la causa penal. 

En la causa también se presentaron otras siete personas que estuvieron en el cumpleaños como Sofia Pacchi, Emanuel López, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocio Fernandez Peruilh y Florencia Fernandez Peruilh, todos amigos de la primera dama. Lo curioso es que también se presentó Stefanía Domínguez por lo que ahora será una de las investigadas. 

La presunta autoría de la filtración también llegó a oídos de la Justicia, según pudo saber Data Clave, pero aún no hubo ningún tipo de medidas al respecto.

¿Quién es Stefanía Domínguez? Según cuenta el diario Clarín, Stefanía es oriunda de Puerto Madryn y tuvo un momento mediático cuando hace unos años tuvo un fugaz romance con Juan Román Riquelme. "Hija de una conocida familia del Golfo Nuevo, “Stefy”, como se la conoce por esos lados, tiene 31 años y estudió abogacía. Hace algún tiempo creó la empresa “Ke Producto”", consigna el diario.

 
 Fuente: Data Clave

Te puede interesar

Murió Enrique Pinti

Tenía 82 años y encabezó innumerables éxitos de taquilla. Su mayor suceso fue "Salsa criolla" que estuvo diez años consecutivos en la cartelera del "Liceo".

pinti-6jpg