Cristina participará hoy de un acto junto a Alberto

El Ejecutivo cerró con los jefes del Frente de Todos en el Congreso una nueva iniciativa con foco en las inversiones del agro. El Presidente estará en el anunció este jueves a última hora de la tarde junto con el jefe de gabinete y la reaparición de la vicepresidenta. La iniciativa gira en torno a premios fiscales para el valor agregado del campo e industrialización para aumentar volumen de exportaciones.

Actualidad 30 de septiembre de 2021

El Gobierno anunció que hará una presentación oficial del proyecto que cerraron el martes los líderes del parlamento con el jefe de gabinete, Juan Manzur y Julián Dominguez. Tal como adelantó Data Clave, se trata de un proyecto que buscará incentivar inversiones en el sector agroindustrial. La cartera de Agricultura elaboró la medida con el Consejo Agroindustrial Argentino.

Además de la presentación del proyecto, el acto tendrá el atractivo de la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner luego de la derrota electoral en las PASO. El Presidente y la vice volverán a coincidir en un mismo ambito politico.

Este martes, Sergio Massa y Máximo Kirchner, presidente de la Cámara baja y titular del bloque, estuvieron en Casa Rosada. Fueron partícipes de una cumbre política con el jefe de gabinete en una mesa de la que también participaron Axel Kicillof y su nuevo jefe de ministros, Martín Insaurralde.

El cónclave “frentedetodista” tuvo dos temas centrales: carne y ley agroindustrial. Este último punto es el que podría arribar al Congreso. Se trata de una iniciativa que buscará promover “premios fiscales para el valor agregado del campo e industrialización para aumentar volumen de exportaciones”, comentaron fuentes con acceso a la reunión a Data Clave.

Antes de esto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda al flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la Agroindustria que sería enviado en principio a la Cámara de Diputados.

El nuevo titular de la cartera agropecuaria tuvo una intensa agenda de reuniones para cerrar la medida.Ya había hecho lo mismo con Matías Kulfas y Manzur. La idea en la que trabajó el Gabinete económico junto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) es un proyecto de ley orientado a promover las inversiones, la producción, el empleo y las exportaciones.

En cuanto a la carne, el problema por el cupo a las exportaciones sobrevoló la charla pero no tendría una resolución final desde el parlamento. Fuentes cercanas a la presidencia de Diputados aseguraron que el conflicto podría tener una conclusión desde el propio gobierno nacional. El fomento agroindustrial, se entiende que si será un proyecto de ley proveniente del PEN.

Fuente: Data Clave

Te puede interesar

¿Quién financia a Viviana Canosa?

La conductora es una de las “militantes del odio”: utiliza su posición de comunicadora social para infundir violencia y sembrar resentimiento desde sus “opiniones”. Pero ninguna expresión de odio es inocente y siempre reproduce a algún modelo de orden social. ¿Qué ideas están detrás de la violencia de la conductora? ¿A quién responde Viviana Canosa? Te vas a sorprender cuando te enteres con quién cenaban ella y su esposo.

viviana-canosa