Familiares del ARA San Juan piden suspender la marcha a favor de Macri: "Que respeten a los 44"

Desde Juntos por el Cambio convocaron a una marcha el próximo jueves en Dolores para "bancar" a Macri que, finalmente, se presentará a declarar por la causa de espionaje ilegal.

Actualidad 26 de octubre de 2021

Los familiares de tripulantes del Ara San Juan manifestaron su descontento con la convocatoria para manifestarse a favor de Mauricio Macri el próximo jueves, día en el que declarará ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino desaparecido en 2017.

En las últimas horas, distintos sectores y agrupaciones militantes comenzaron a difundir un afiche invitando a una marcha bajo el lema "A bancar a Mauricio". La idea es que la gente se concentre el próximo jueves 28 de octubre a las 11 de la mañana en la Plaza Castelli de Dolores. La invitación fue difundida por el propio ex Secretario de Medios, Hernán Lombardi, con el hashtag "#BastadeAbusodePoder".

A través de un comunicado, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, agrupados en la querella del Dr. Luis Tagliapietra, manifestaron su repudio a la convocatoria del macrismo para apoyar a Mauricio Macri.

"En virtud de la convocatoria política que está realizando JUNTOS POR EL CAMBIO por distintos medios, en un supuesto apoyo al ex presidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante ante juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan", comienzan diciendo en el escrito.

"Les rogamos que por respeto no lo hagan", piden los familiares de los tripulantes del ARA San Juan sobre la convocatoria a la marcha a favor de Macri.
"Que respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", agregaron los familiares y finalizaron pidiendo memoria, verdad y justicia por los tripulantes fallecidos en la tragedia ocurrida durante la gestión de Macri.

Qué dijo Macri sobre la citación a indagatoria
Después de faltar a dos citaciones, el ex presidente decidió presentarse ante el juez Martín Bava, a quien no dejó de criticar. En una entrevista difundida por el Twich PRO, dijo que el kirchnerismo lo metería preso "si pudiera", porque hay "casi como una obsesión muy difícil de entender" sobre su persona.

Después de recaer en el discurso de la persecución, quiso analizar que hubo personas que no gustaron de su Gobierno "pero nadie puede dudar de nuestra intencionalidad" donde "nadie abusó del poder", lo que le da "mucha tranquilidad" porque "ni mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie".

Fuente: El Destape
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar