Un seguidor de Milei rompió a martillazos una placa de las Madres de Plaza de Mayo

Tras cometer la agresión, el influencer "Ciudadanoliberal.ok", popular entre los militantes ultraderechistas, subió el video a las redes sociales con total impunidad.

Actualidad 11 de noviembre de 2021

Un militante de Javier Milei y de José Luis Espert, conocido por su activismo en redes sociales, rompió a martillazos un cuadro con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. Ocurrió el sábado 6 de noviembre, en el local de la organización Movemos CABA del Abasto: el influencer "Ciudadanoliberal.ok" robó la mayólica que fue colgada en la puerta de la unidad básica, la llevó a su casa y quebró en mil pedazos con un mazo. Luego subió el video a las redes sociales, con total impunidad.

"No es la primera vez que sufrimos este tipo de agresiones", narró a Página/12 Enrique Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro e integrante de Movemos CABA. "Ya nos pasó en otras ocasiones. Cuando hacemos un acto, al otro día tenemos pintadas o tratan de rompernos el local", agregó, en referencia a otros cuatro episodios de violencia en los últimos meses contra la sede de la organización, que incluyeron pintadas con aerosol, insultos y amenazas.

El ataque quedó registrado en la propia filmación del militante de Milei. Como se observa en el video, el agresor robó el cuadro - una placa con el icónico pañuelo blanco que había sido colgada recientemente, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo-  caminó hasta su casa y, con un martillo, lo destrozó en mil pedazos. Luego subió el video a la red social Tik Tok, donde acumula más de 29 mil seguidores. 

Según explicaron desde la organización Movemos CABA, pocos minutos después de detectar el ataque se acercaron hasta la Fiscalía para realizar la denuncia. Uno de las primeras investigaciones radica en saber quién está detrás de la cuenta Ciudadanoliberal.ok, que además de subir videos de los candidatos de Avanza Libertad y  trollear a distintos referentes del Gobierno nacional, también posee una plataforma de venta de remeras con lemas neoliberales. 

En Almargo, cuentan, los ataques contra sedes de otras organizaciones políticas y sociales del Frente de Todos son moneda corriente: los locales de La Cámpora, Forja, Peronismo Militante y hasta trabajadores de radio La Tribu padecieron hechos de violencia. "Es evidente que existe una acción premeditada que busca amedrentar a quienes nos organizamos para luchar por otro modelo de ciudad con proridades antagónicas al que representan Macri y Larreta", indicaron desde Movemos CABA.


Por ende, bajo el lema "Basta de intolerancia, queremos nuestro barrio libre de odio", la organización política convocó a un acto de repudio al ataque por parte de los militantes de Milei. Será este jueves, a las nueve y media de la mañana, en el local de Humahuaca 3461.

El discurso de odio de Milei contra las Abuelas
Las agresiones contra las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo no se limitan unicamente a los seguidores de la alianza de ultraderecha. Meses atrás el propio Javier Milei había agredido a Estela de Carlotto, vía Twitter. "Entiendo que ella se espante con nosotros. Porque sabe que con nosotros se terminan sus privilegios y los de toda la casta política que vive de los argentinos de bien", expuso en redes sociales.

La publicación de Milei tuvo lugar luego de una declaración de la titular de Abuelas, quien alertó por los discursos de odio que elabora el candidato ultraliberal que hace buenas migas con Macri. "Me espanta el 14% que sacó Milei, porque que un hombre diga lo que él dice, como incendiar un banco o romper aquello, está llamando a la locura y, sobre todo, está especulando con los jóvenes que van a votar por primera vez”, había reflexionado Estela de Carlotto. Y agregó: “El odio lo tenemos que borrar con el ejemplo de una actitud cordial, comprensiva pero no de aceptar lo que es ilícito e ingrato”.

Fuente: Página/12

Te puede interesar