El Frente de Todos logró frenar los planes inmobiliarios de Larreta

La oposición porteña logró demorar el tratamiento en comisiones y así puso en jaque el intento oficialista.

Actualidad 27 de noviembre de 2021

El oficialismo porteño no logró avanzar en la Legislatura con una polémica batería de proyectos inmobiliarios que incluían Costa Salguero, IRSA y otros 11 convenios urbanísticos. La oposición, encabezada por legisladores del Frente de Todos, logró demorar lo suficiente el tratamiento y embarrar así los planes del larretismo, que necesitaba aprobar de manera exprés estos proyectos, antes de ceder las seis bancas que perdió en las últimas elecciones.

El oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires continuará en la Legislatura con una escueta mayoría, pero perderá la capacidad para aprobar sin consensos proyectos que incluyan la venta de tierras del Estado, un factor clave en los convenios inmobiliarios que caracterizan al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Los tiempos reglamentarios para el despacho en la Comisión de Planeamiento Urbano se superaron por las intervenciones de la oposición y por los correos de más de 150 vecinos y vecinas. Acorde al reglamento, el oficialismo necesitaba aprobar el dictamen de las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto antes de las 14, lo cual no ocurrió. 

“La ciudadanía se pronunció en numerosas ocasiones en contra de la venta de tierras costeras. Este hecho se expresó en la realización de las dos audiencias públicas más largas de la historia de la Legislatura, con más de 10 mil inscriptxs. También en la iniciativa popular que juntó 53.854 firmas para derogar la ley de venta de Costa Salguero y construir un parque público”, apuntaron desde el Frente de Todos.

Según el reglamento, el plazo para las observaciones al dictamen de mayoría comenzará a correr el próximo día hábil, lunes 29 de noviembre, por lo que no llegarán con los 5 días corridos para la sesión del 2 de diciembre. De esta forma, se pone en jaque el intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acelerar la votación de estos proyectos, que ahora contará con una sola sesión ordinaria antes de que cierre el periodo legislativo y el proyecto de Costa Salguero pierda estado parlamentario y de que cambie la composición de la Legislatura.

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar

SE CAE LA CAUSA "CUADERNOS": Pericia reveló cuatro letras distintas, al menos dos autores, tachaduras, borrados y un origen oscuro

La pericia caligráfica que mandó a hacer la defensa del empresario Armando Loson, imputado en la causa de las fotocopias de los cuadernos, desnuda nuevamente muchas de las incógnitas insólitas de ese expediente: ¿cómo es que los cuadernos, que el chofer Oscar Centeno dijo que quemó, aparecieron intactos después? ¿Quién escribió los textos? ¿sólo Centeno o alguien más? ¿cuándo se redactaron los cuadernos? 

444185-cuadernos01

Revelan que uno de los organizadores de la marcha del campo figura como "indigente" en la AFIP

José Perkins, la cara y la voz de Campo Más Ciudad, fue el tipo que protagonizó un raid mediático pre-tractorazo para pedir que Argentina volviera a su estado anterior al peronismo “por las buenas o por las malas”. Con él se vuelve a repetir lo de la mayoría de las protestas de la derecha apenas analizás un poco a sus protagonistas ¿Me acompañás a que le revisemos los números?

Captura de Pantalla 2022-05-08 a la(s) 13.42.15