Patricia Bullrich fue citada a indagatoria por allanamiento ilegal a mapuches

La ex ministra de Seguridad fue acusada de ordenar el operativo a la Gendarmería sin una orden judicial.

Actualidad 30 de noviembre de 2021

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue citada a indagatoria por la causa que investiga el supuesto allanamiento ilegal a la comunidad mapuche Campo Maripe -ubicado en el centro de Vaca Muerta- en junio de 2017. En ese mismo año fue desaparecido de forma forzada y seguida de muerte Santiago Maldonado el 1 de agosto. 

"Existiendo mérito suficiente, convócase a prestar declaración indagatoria en autos a Patricia Bullirch, fijándosele audiencia para el 21/12/2021, a las 10:00 hs. Hágasele saber que deberá designar defensor para que la asista -conservando su derecho a sustituirlo en cualquier estado del proceso", indicó en su resolución el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva.

Además de Bullrich fue citado a indagatoria el ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, para un día antes que Bullrich. También fueron llamados los comandantes de Gendarmería, Carlos San Emeterio, Luis Lagger, Jorge Mariani y Dante Zabala.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Charly García sigue internado con "pronóstico reservado"

El músico había sufrido quemaduras en su pierna izquierda por un accidente doméstico. "Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando", señala el parte difundido por su entorno.

392980-charly-20garc-c3-ada

ESCÁNDALO: Revelan los chats de Nicolás Dujovne fugando dólares

Preparate, porque en este informe vas a ver en exclusiva cómo el ministro Dujovne fugaba una gran cantidad de dólares con total facilidad y en cuestión de minutos. Dos transacciones, bancos intermediarios en Ginebra, Connecticut y Uruguay, para sacar divisas del país. Luego de eso, se volvería profesional, cuando firmó el préstamo con el FMI y abrió de par en par las bóvedas del BCRA para que la fuga fuera descomunal. Coherencia, que le dicen.

macri-y-dujovne-reunidos-05112018-300100