Desde el 21 de diciembre, la Provincia de Buenos Aires aplicará el Pase Sanitario

Así lo confirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Actualidad 06 de diciembre de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó este lunes que, a partir del 21 de diciembre será obligatorio el Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires para realizar determinadas actividades, trámites o asistir a eventos masivos.

“El Pase Sanitario es la forma de acreditar que una persona está vacunada”, indicó durante una conferencia de prensa desde La Plata.

El Pase Sanitario será obligatorio en Provincia para:
. Asistir a eventos masivos
. Realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados
. Para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales
. Para hacer trámites presenciales ante entidades privadas
. Para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas

"Está demostrado a nivel mundial que aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral, o sea que es menos contagioso, y además, que tiene menos posibilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer", explicó.

"Aquel que no está vacunado tiene 14 veces más posibilidades de quedar internado por un contagio de Covid-19"

Axel Kicillof recordó que en la provincia de Buenos Aires, la primera dosis es libre para los mayores de 3 años, y la segunda dosis es libre para los mayores de 18, en tanto desde este viernes también lo será para los mayores de 3.

"Aquellos que no se vacunaron por demoras, por posponerlo, por distracción, los entiendo perfectamente porque la circulación era muy baja y la posibilidad de contraer la enfermedad era menor, pero esto está cambiando", alertó Kicillof.

“Se ha más que duplicado desde que tuvimos el menor valor, de 330 casos, y está creciendo. Esta semana creció de forma más preocupante en un 30%", precisó.

“En lo peor de la primera ola se duplicaba quincenalmente, estamos lejos de eso, pero un crecimiento semanal del 30% nos obliga a tomar decisiones vinculadas a acelerar el proceso de vacunación”, evaluó.

Te puede interesar

La policía de Gerardo Morales infiltró a los movimientos sociales

El 31 de marzo pasado el Ministerio Público fiscal ordenó una investigación sobre referentes sociales opositores a Morales. El espionaje sin autorización de un juez reunió en un expediente casi 80 fichas con fotos y datos personales de dirigentes. Los defensores recién tuvieron acceso a la causa el viernes pasado.

DBFBXXUZ4VCWTELPMJMY5QTLXY