Larreta obliga a los estudiantes secundarios a trabajar gratis

Se trata de prácticas obligatorias que deberán cumplir quienes estén en el último año de las escuelas secundarias porteñas.

Actualidad 09 de diciembre de 2021

Los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar a partir del año próximo, en forma obligatoria, prácticas educativas en el ámbito laboral, según anunció este jueves el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las prácticas obligatorias serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se realizarán en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico, según especificó Larreta en conferencia de prensa.

Según se deatlló, las "prácticas" abarcarán a 29.400 estudiantes de 442 establecimientos educativos y tendrán una duración de 120 horas cátedra que se distribuirán a lo largo del año.

"Estas prácticas les permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo", dijo Rodríguez Larreta.

"Los chicos salen (del secundario) habiendo dominado habilidades que le permiten insertarse mejor en el mundo laboral. Vamos a dar opciones. Van a poder elegir prácticas según la orientación de la escuela y su propia vocación. En el sector productivo, en el Estado, en la educación superior, en el mundo cientifico-academico. Van a ser claves para el futuro. Combinan el saber con el hacer", apuntó el intendente porteño.

Al respecto, la Ciudad se preocupó en aclarar que las "prácticas" no serán pasantías, ya que "forman parte del diseño curricular", lo cual induce que se tratará de prácticas gratuitas para las empresas que aprovechen el trabajo de los (en algunos casos) menores de edad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la ministra de Educación porteña Solead Acuña, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Finalmente Alberto y Cristina se reúnen hoy en Olivos

Tras retomar el diálogo en el marco de la crisis por la salida de Martín Guzmán, Alberto y Cristina acordaron la designación de la secretaria de Provincias en Economía. En ese contexto, volverán a reunirse este lunes para limar diferencias sobre el rumbo de la gestión.

1656899937701

Revelan que la familia Milei tiene una offshore en Miami

A pesar de que Karina Milei, apodada “la jefa” por el círculo íntimo de su hermano, tiene como única ocupación manejar la agenda de Javier, logró instalar una controvertida offshore en Miami, a través de la cual adquirió un departamento de lujo de 350 metros cuadrados, junto a sus padres: Alicia Lucich y Norberto Milei.

Captura de Pantalla 2022-06-13 a la(s) 20.28.10