El Gobierno nacional confirmó un bono para jubilados antes de fin de año

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, detalló que el gobierno nacional ya está avanzando en la implementación del bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

Actualidad 09 de diciembre de 2021

En una nueva conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno nacional implementará un bono de fin de año para jubilados y jubiladas. La funcionaria detalló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la decisión de que los beneficiarios de la jubilación perciban un extra antes de que termine 2021.

“El presidente de la Nación le pidió a Martín Guzmán y Fernanda Raverta que se implemente un bono antes de la navidad y están trabajando en eso. Va a haber bono, los detalles los sabremos cuándo termine de definirlo”, remarcó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti.

Fue la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, que afirmó que ya “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”. La directora ejecutiva de la Anses señaló además que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Raverta destacó la medida en análisis durante una rueda de prensa la semana pasada con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de Anses en la ciudad de Miramar. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó. 

Nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones
Fue a partir del 1° de diciembre que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentaron un 12,11%. El aumento acumulado de 2021 es de 52,7% y forma parte de la recomposición progresiva de los haberes. El incremento que se implementó a partir de diciembre es el cuarto que reciben las jubilaciones y pensiones con la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), sancionada a fines del año pasado. Una fórmula que, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados.

El aumento acumulado del 52,7% en 2021 es ampliamente superior al 48,6% que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula promulgada durante el gobierno de Mauricio Macri. Esto significa que los 4 aumentos que la fórmula actual otorgó durante este año, acumulados, se encuentran 4,1% por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Esta medida alcanza a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo asciende, en tanto, a partir de diciembre de 2021 a $29.061, lo que significa un incremento total de 107% en relación a diciembre de 2019, cuando se ubicaba en $14.068. A su vez, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5.677 (en diciembre de 2019 era de $2.746).

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12

El Gobierno denunció a Aldo Rico por golpismo

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente hoy al ex militar Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional a partir de la difusión de un video en el que convoca a militares en actividad y retirados a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución Nacional y a deponer a los poderes públicos democráticos.

293996860_419945250179882_8184831617939823399_n

Finalmente Alberto y Cristina se reúnen hoy en Olivos

Tras retomar el diálogo en el marco de la crisis por la salida de Martín Guzmán, Alberto y Cristina acordaron la designación de la secretaria de Provincias en Economía. En ese contexto, volverán a reunirse este lunes para limar diferencias sobre el rumbo de la gestión.

1656899937701