Crisis en el Grupo América: Renunció Liliana Parodi por el escándalo Laje

La directora de contenidos de América TV se alejó de la empresa en medio de su peor momento.

Actualidad 11 de diciembre de 2021

Liliana Parodi renunció a Grupo América ayer, luego de haber trabajado durante muchísimos años para esta empresa y estar a cargo de la dirección de contenidos de América TV; Pablo Montagna anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram.

La salida de Liliana Parodi fue una gran sorpresa, especialmente después de dos semanas en las que el canal, donde ha hecho gran parte de su carrera, se encuentra envuelto en medio múltiples denuncia por maltrato laboral. Pablo Montagna confirmó la renuncia de la productora de televisión, luego de escuchar las declaraciones que dio Pilar Smith en comunicación con Carlos Monti para Radio 10: "Me sorprendió la renuncia de Liliana Parodi en América TV, algo está pasando. Son etapas que se cumplen y hay que cambiar".

Asimismo, el panelista de "Nosotros a la Mañana" aseguró que la importante determinación fue tomada por la ejecutiva este viernes: "Ayer a la tarde Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América TV". Por otro lado, Montagna retuiteó la información compartida por uno de los columnistas de Jorge Rial en "Argenzuela" (Radio 10), Agus Rey, quien habría develado cuáles fueron sus motivos para presentar la renuncia: "Me cuentan que es una decisión que venía evaluando tras la fuga de figuras del canal".

La renuncia de Liliana Parodi coincide con la protesta que se vivió ayer en la redacción de América TV, tras las denuncias de las periodistas que acusan Antonio Laje de fuertes destratos y hasta acoso. Los trabajadores se unieron para manifestar en contra del maltrato laboral con hojas blancas que decían "No es exigencia, es maltrato". Agus Rey afirmó que esto habría impulsado a la ahora ex directora de contenidos de América TV a renunciar: "La unión de los empleados contra Laje fue la gota que rebalsó el vaso".

Fuente: Exitoína

Te puede interesar