Alberto Fernández: "Hay que impulsar que los que se llevaron la plata afuera la traigan"

Este había sido uno de los planteos que realizó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante su discurso en el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo.

Actualidad 14 de diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que "hay que impulsar que inviertan los que más tienen" y pidió que "los que se llevaron la plata afuera, la traigan" de regreso al país. Este había sido uno de los planteos que realizó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante su discurso en el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo.

Así lo expresó el Presidente al encabezar esta tarde una nueva reunión del Gabinete Federal, en la ciudad tucumana de Monteros, en la que se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas.

Por otra parte, el mandatario aseguró que el "crecimiento (económico) tiene que llegar a todos" y afirmó que "el federalismo es convocar al desarrollo integral de la Argentina y superar las asimetrías" que existen en el país.

En ese sentido, expresó que todos los días piensa en la posibilidad de trasladar la Capital al norte del país. “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”, se preguntó al finalizar una reunión de gabinete.  

Además, llamó a "construir otro mundo, otra Argentina" después de la pandemia de coronavirus, y advirtió que "no estamos condenados a tener esta desigualdad en la que vivimos".

El Presidente viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La reunión en Monteros se dio unos días después del encuentro en Santiago del Estero del Consejo regional del Norte Grande, entre 10 gobernadores de diferentes partidos políticos con Manzur y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, por lo que se prevé que algunos de esos temas de la agenda particular de esa región del país también sea tratada en la mesa de trabajo con los ministros nacionales.

Se trató el quinto encuentro del gabinete federal, que se inició en la ciudad fueguina de Río Grande y luego continuó en Chilecito (La Rioja), Rosario (Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (Chubut) en octubre.

Esta iniciativa había sido propuesta por el Presidente en campaña, con el objetivo de "federalizar la participación" en la toma de decisiones nacionales y agilizar los encuentros entre funcionarios locales y nacionales.

Los distritos designados como capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón -Mar del Plata- (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Bariloche (Río Negro); Comodoro Rivadavia (Chubut); Concordia (Entre Ríos); Orán (Salta); Río Grande (Tierra del Fuego); General Pico (La Pampa); Guaymallén (Mendoza); y las capitales de Formosa y San Luis.

También Oberá (Misiones); Tinogasta (Catamarca); Roque Sáenz Peña (Chaco); Goya (Corrientes); San Pedro (Jujuy); Chilecito (La Rioja); Cutral Có (Neuquén); Caucete (San Juan); Caleta Olivia (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero); y Monteros (Tucumán).

Fuente: El Destape

Te puede interesar