Polémica por el primer proyecto de Vidal como diputada: mano de obra esclava para empresarios amigos

El proyecto es sobre las prácticas laborales en escuelas secundarias. El Gobierno porteño anunció días atrás su implementación y fue rechazada por la comunidad educativa de la Ciudad.

Actualidad 15 de diciembre de 2021

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, presentaron este jueves en conferencia de prensa un programa a través de cual impulsan la realización de prácticas educativas obligatorias en ambientes laborales para alumnos del último año de escuelas secundarias, tanto en establecimientos públicos como privados.

Desde los gremios docentes Ademys y Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salieron a repudiar a medida que catalogaron como “mano de obra precarizada”. Lo mismo hicieron los centros de estudiantes de las escuelas de la Ciudad.

Ahora, la diputada por la Ciudad de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, informó que presentó un proyecto para que esta medida sea obligatoria. “Lo propusimos en campaña y hoy ya está presentado en el Congreso. Con gran parte del equipo de Juntos por el Cambio envíamos nuestro primer proyecto: prácticas formativas obligatorias en ambientes laborales a nivel nacional para todos los chicos del último año de secundaria”, informó por Twitter.

Y agregó, en línea con Rodríguez Larreta: “Estamos convencidos de que estas prácticas acercan a todos los chicos al mundo del trabajo, dándoles herramientas para que cuando salgan de la escuela puedan incorporarse con experiencia y con más confianza”.

Tras el anuncio, un usuario le recordó que las pasantías ya están reglamentadas: "Lean la ley que se hizo durante el gobierno de Cristina, papafritas! Ya existían las pasantías, pero diferentes a la basura que uds proponen que es ilegal. Claro que en la CABA hacen lo que se les canta, más allá de las leyes y la CN”.

Se refiere a la ley 26.427 que crea el Sistema de Pasantías Educativas en el marco del sistema educativo nacional. En su artículo 2 indica: “Se entiende como ´pasantía educativa´ al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio”.

Fuente: Nueva Ciudad

Te puede interesar

Se desploma el dólar ilegal

El dólar blue abre la semana cerca de perforar el piso de los 200 pesos. Expectativa por lo que pueda llegar a suceder.

dolar-dolares

Revelan que uno de los organizadores de la marcha del campo figura como "indigente" en la AFIP

José Perkins, la cara y la voz de Campo Más Ciudad, fue el tipo que protagonizó un raid mediático pre-tractorazo para pedir que Argentina volviera a su estado anterior al peronismo “por las buenas o por las malas”. Con él se vuelve a repetir lo de la mayoría de las protestas de la derecha apenas analizás un poco a sus protagonistas ¿Me acompañás a que le revisemos los números?

Captura de Pantalla 2022-05-08 a la(s) 13.42.15