Cristóbal López desmintió a Morales Solá por otra fake news: "Es mala intención"

El periodista de La Nación volvió a insistir con la hipótesis de que Oil Combustibles llevó a cabo evasión impositiva con el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, lo que quedó desmentido por testigos y exfuncionarios de AFIP en el proceso judicial.

Actualidad 15 de diciembre de 2021

El empresario Cristóbal López, accionista del Grupo Indalo, cruzó al periodista de La Nación, Joaquín Morales Solá, quien volvió insistir con la hipótesis de que Oil Combustibles llevó a cabo defraudación y evasión impositiva con el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), lo que quedó desmentido por testigos y exfuncionarios de AFIP que declararon durante el proceso judicial.

“A esta altura del partido quedan dos opciones: la falta de profesionalismo o la simple y mala intención a pedido de los nuevos dueños”, tuiteó López.

"Para ayudarlo a evitar cometer otra burrada de este calibre estoy disponible para ir al programa de Morales Solá cuando quiera y explicarle no solo esta causa sino cómo se manejan Mauricio Macri y los nuevos socios del diario donde trabaja", agregó.

El argumento en el que basa su nota el periodista de La Nación fue desbaratado durante el proceso judicial, donde quedó en claro que Oil Combustible no actuaba como agente de retención del ITC. Luego de 100.000 fojas y las declaraciones de más de 50 testigos, entre quienes estuvieron funcionarios de alto rango de la AFIP, quedó en claro que el relato iniciado en 2016 se montó sobre una fake news para dar comienzo a la persecución de Oil Combustibles y Grupo Indalo.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Se desploma el dólar ilegal

El dólar blue abre la semana cerca de perforar el piso de los 200 pesos. Expectativa por lo que pueda llegar a suceder.

dolar-dolares