Gianola no se presentará a declarar y pidieron su detención

El actor grabó un vídeo anunciando que no declarará y desmitió las denuncias. La abogada de una de las víctimas pidió la detención por peligro de fuga.

Actualidad 17 de diciembre de 2021

El actor Fabián Gianola debe presentarse mañana a declarar, pero a través de un video anunció que no lo haría. Además, habló de las dos causas de abuso sexual en su contra. Por el contrario, la abogada de una de las denunciantes pidió la detención del actor por riesgo de fuga y recordó el caso de Juan Darthés, hoy exiliado en Brasil.

Gianola argumentó sobre las causas: “Primero, no tengo seis denuncias penales sino dos, unificadas en una causa. Son dos personas que me denunciaron. La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Yo no acepté la extorsión y me denunció. Tenemos los audios que comprueban el intento de extorsión. En esa causa todos los testigos declararon a mi favor. En la segunda denuncia también todos los testigos declararon a mi favor, salvo una persona que era su pareja”.

fabian-gianolajpgFabián Gianola podría ser detenido acusado de abuso sexual

“Por otro lado quiero decir que es la primera vez en la historia policial argentina que las dos familias de las dos denunciantes se comunicaron conmigo para darme su apoyo y darme pruebas. Las dos familias me acercaron pruebas de las denunciantes que vamos a usar. Quiero también contarles que no voy a declarar por ahora por pedido de mis abogados. Estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que van a resolver, creemos nosotros, las causas”, señala el actor en el video.

Mientras tanto, la abogada de una de las víctimas, María Laura Berodia, presentó esta mañana en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

gianolaUna denunciante de Fabián Gianola dio aberrantes detalles


El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

"Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado", razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

gianola-yanez-1284950Fabiola Yañez también había denunciado a Fabián Gianola en 2018: "Intentaba no estar a solas con él"

Fuente: Nueva Ciudad

Te puede interesar