Provocador: Laje sigue en América y encima lo festeja

Pese a las denuncias por maltrato, el periodista almorzó con su productora ejecutiva y algunos integrantes del noticiero matutino de América

Espectáculos 18 de diciembre de 2021

Fueron días movidos en la vida de Antonio Laje. El conductor de Buenos días, América (América TV) fue apuntado por maltrato laboral tras la salida de María Belén Ludueña del equipo. A la panelista se le sumaron los testimonios de Fiorella Vitelli, Maite Pistiner, Eugenia Morea y Sandra Igelka, todas ex América. Las denuncias, hechas por redes sociales, resonaron puertas adentro en la dirección del canal y mientras que Liliana Parodi dejó su cargo como directora de contenidos, Daniel Vila confirmó la continuidad de Laje. Él, junto a parte de su equipo, salió a festejar el fin de año y prepararse para 2022.

Captura de Pantalla 2021-12-18 a la(s) 19.43.08

Por si faltaba alguna señal de su continuidad, el periodista apareció en dos fotos que dieron certeza sobre el año que viene. “Se acaba un año, viene otro mejor”, escribió Ximena Xanthopoulos, productora ejecutiva de BDA. Por otro lado, la misma foto fue replicada en el Instagram oficial del programa y pese a las declaraciones en su contra, Antonio Laje continuará al frente del noticiero matutino.

La reunión, por su parte, tuvo lugar en un reconocido restaurante del barrio porteño de Palermo al que acudió parte del staff dado que el resto tenía otros compromisos laborales.

Días después de que salieron las denuncias, se dio a conocer un mensaje que el periodista envió por el WhatsApp del programa a su equipo. “Sé que no es este el lugar ni la forma, después lo haré personalmente. Solo quería decirles que sé por lo que pasaron estos días y que les agradezco desde el alma el haber bancado. No fue fácil para nadie este último tiempo y creo que fue por demás injusto cómo se dio”, comenzó.

“A partir de mañana vamos a empezar a pensar en el mejor BDA que hayamos hecho hasta ahora para demostrarles a todos los que quieren ver destruido nuestro programa que no lo van a conseguir. Gracias desde el corazón”, cerró en su texto.

Tiempo después y tras haber hecho su descargo al aire, Daniel Vila, presidente del grupo, habló en exclusiva con LA NACION y confirmó la continuidad de Belén Ludueña en América y que Laje sigue en el canal dado que está “en relación de dependencia”. En cuanto a la salida de Liliana Parodi, advirtió que “se juntaron las dos cosas” y que no guardan relación. La despedida de la directora de contenidos estaba pactada hacía más de un mes.

antonio-laje-1282891Pese a las denuncias y escraches, Antonio Laje se resiste a renunciar: "No lo van a conseguir"

Fuente: La Nación

Te puede interesar