Una diputada bonaerense saltó de Juntos al Frente de Todos y ahora le piden que devuelva la banca

Se trata de Natalia Sánchez Jáuregui, del partido Fe. “Tengo la firme convicción de que es dentro del peronismo donde se van a defender los derechos adquiridos”, argumentó.

Política 20 de diciembre de 2021

La Diputada Provincial por la quinta sección, Natalia Sánchez Jauregui, oficializó su incorporación al Frente de Todos como parte de los acuerdos a los que elPartido Fe, de raíz sindicalista, llegó con el Gobierno Provincial.

En diálogo con INFOCIELO, la legisladora señaló que fue un paso natural que surgió "del trabajo que ya venimos haciendo en conjunto desde la campaña, a partir de una decisión que tomó el partido".

Cabe recordar que el ex intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe en la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, también se incorporó al Frente de Todos como funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación, donde está a cargo del directorio del Belgrano Cargas.
El acuerdo para incorporarse al oficialismo se había firmado el 14 de julio pasado durante el cierre de listas, impulsado por Salazar y el secretario General de la UATRE, José Voytenco, quienes manifestaron su alineación con la conducción de Máximo Kirchner.

Aunque se había sumado a la campaña del oficialismo, Sánchez Jauregui mantenía hasta el momento un monobloque en la Cámara de Diputados. En ese sentido, dijo a este medio que tras la formalización de sumarse al bloque FdT, "no vamos a perder la identidad partidaria pero sí estamos convencidos que el futuro es dentro del peronismo".

Y señaló que la decisión que tomó el partido, que nació con un fuerte arraigo sindical, surge del "escenario que viene, donde ya están definidos los diferentes modelos de país y nosotros nos encontramos referenciados como peronistas".

Respecto a las líneas de trabajo que mantendrá en la Cámara Alta, la diputada provincial aseguró que seguirá trabajando "con la impronta que tenía, con temas relacionados a la producción, y especialmente la generación de trabajo. Es la agenda que plantean los ciudadanos".

Luego del fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas en junio de 2017, el Partido Fe sufrió una crisis de liderazgo y representación. Luego del acuerdo político que concretó el sindicalista con Juntos por el Cambio en 2015, la dirigencia sindical prefirió tomar otro rumbo.

Luego de las elecciones de 2019, los dos intendentes que cosechó el partido, Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Rojas (Necochea), rompieron la alianza con la coalición opositora, se integraron a los intendentes vecinalistas y de a poco comenzaron una transición que finalizó con su incorporación al Frente de Todos.

"Hoy tenemos otro escenario y estamos dando un paso al frente como dirigentes políticos, tomando nuestras propias decisiones. No tenemos que mirar al pasado, sino al futuro, y velar por los derechos de los trabajadores, que es nuestra primera misión como sindicalistas", afirmó Sánchez Jáuregui a INFOCIELO.

Juntos le pidió "devolver la banca" a Sánchez Jáuregui

Los diputados nacionales de la oposición por la Provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo y Silvia Lospenatto, criticaron a la mencionada del espacio fundado por el Gerónimo “Momo” Venegas. “Es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”, lanzó el legislador en LN+ y agregó: “No es lo mismo votar a Juntos por el Cambio que votar al Frente de Todos. No tiene absolutamente nada que ver un espacio con otro”.

Inclusive, el presidente de Propuesta Republicana (PRO) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación pidió, al menos, “un castigo social”respecto de este tipo de hechos. “Estos Borocotó de la política tienen que ser expuestos para que la sociedad sepan quiénes son, porque muchas van escondidos y la gente no los conoce”, señaló.

En tanto, Silvia Lospenatto consideró, también en LN+, que la acción de Natalia Sánchez Jáuregui “significa una traición absoluta al electorado”. Y recordó que la diputada en cuestión había ingresado por el partido FE, fundado por el fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas “que en su momento fue aliado en la provincia de Buenos Aires”.

“Ya habíamos perdido hace dos años a un diputado nacional que había entrado por ese partido. Había pasado lo mismo en la provincia de Santa Fe, donde una diputada que había entrado por ese partido se fue. Y Sánchez Jáuregui lo hizo siguiendo ese camino de todos los que abandonaron la alianza”, analizó la legisladora.

A todo esto, cabe denotar que, con el cambio de bancada, Frente de Todos pasó de tener 42 a 43 diputados y se quedó con la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. En tanto, Juntos quedó ahora en segundo lugar con 42 escaños su movimiento fue clave.

Fuente: Infocielo



 

Te puede interesar