¿Sergio Berni podría sumarse a Juntos por el Cambio?

La presidente del Pro, Patricia Bullrich, dialogó con la periodista Viviana Canosa y, entre muchas otras cosas, se refirió al actual ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Actualidad 20 de diciembre de 2021

Patricia Bullrich participó de una entrevista y dejó muchos títulos. Entre otras temáticas, se refirió a la posibilidad de que Sergio Berni, actual ministro de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, pueda cruzar filas y sumarse a Juntos por el Cambio, puesto que sería uno de los funcionarios que “rescataría” del actual gobierno.

“Si alguien quiere participar de nuestra fuerza, y comparte valores... hay cosas que mirar, qué pasó con (Alberto) Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener”, expresó la presidenta del Pro, que también añadió que “en tema seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que a las del Gobierno”.

“Sí, lo rescato. En cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al gobierno en el que está. De todos modos, no sabemos muy bien qué idea tiene el Gobierno porque hizo una mescolanza. De Sabina Frederic pasó a Aníbal Fernández. En Santa Fe es otra mescolanza”, indicó.

Sin embargo, fue cautelosa y no fue mucho más allá, ya que “no me parece que sea un tema para hablar en este momento”. En adición, señaló que es uno de los funcionarios del Frente de Todos que “rescataría” del Gobierno Nacional. A pesar de estas declaraciones, quiso escapar rápido del “apriete” del panel. 

Recordemos que esta no es la primera vez que la ex ministra de la administración de Mauricio Macri había “coqueteado” quien supo ser senador provincial. Para muestra un botón, una de estas ocasiones tuvo lugar durante la campaña rumbo a las elecciones legislativos de este 2021, cuando se lo criticaba por la inseguridad presente en suelo bonaerense.

“Lo que falta en la provincia de Buenos Aires, claramente, es coordinación. Reconozco la actitud que tiene el ministro Sergio Berni, pero pareciera que no hay ganas de planificar, no hay ganas de cuidar a la gente, a las víctimas, a los que más sufren. Les dan derechos a los victimarios, pero son las víctimas a las que tenemos que proteger”, manifestó en aquella ocasión.

Por su parte, Berni indicó en un momento que siempre le gustaría tener en su equipo a Bullrich, aunque fue muy crítico sobre su gestión como funcionaria nacional. Además, cuando fue consultado por si elegiría a la presidenta del PRO o a Sabina Frederic, su respuesta fue clara: “a ninguna de las dos”, puesto que  “una fue mucho marketing y poco resultado. Y otra, directamente, ningún resultado”, sentenció.

Fuente: Crónica

Te puede interesar