Finalmente, Carlos Tévez deberá pagar el Aporte Solidario

La Justicia rechazó una cautelar del futbolista, por lo que deberá abonar el aporte de grandes fortunas para paliar los efectos del coronavirus.

Actualidad 21 de diciembre de 2021

La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una medida cautelar presentada por el futbolista Carlos Tévez quien se niega al pago del Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Tevez había argumentado que el cobro del impuesto es confiscatorio, dado que el aporte que debe realizar representa una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020.

Señaló que ello “se torna más gravoso si se realiza esa comparación tomando en cuenta la incidencia conjunta en el ejercicio fiscal 2020 del nuevo tributo creado con más el Impuesto sobre los Bienes Personales, tributo de ejercicio que es sustancialmente análogo al Aporte y el Impuesto a las Ganancias”.

Por ello realizó una acción declarativa de certeza contra el Estado Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para obtener la declaración de inconstitucionalidad y/o inaplicabilidad de la Ley 27.605. Y pidió además una cautelar para que no se le cobre.

Entre sus fundamentos, el Tribunal entendió que el Aporte Solidario representa la recaudación de recursos tendiente a la satisfacción de las necesidades públicas en particular en el contexto de crisis sanitaria y económica actual.

Asimismo, cuando la pretensión cautelar se intenta contra la Administración Pública “es menester demostrar prima facie - y sin que ello implique un prejuzgamiento de la cuestión de fondo-, la manifiesta arbitrariedad del acto cuestionado, dado el rigor con que debe apreciarse la concurrencia de los supuestos que la tornan admisible”, dice el fallo.

Fuente: M1

Te puede interesar

El fiscal Luciani que acusa a Cristina escribía notas en Clarín

Días después de que La Nación publicara en 2018 las fotocopias de los cuadernos, el ahora fiscal que acusa a Cristina Kirchner escribió en el medio de Magnetto sobre "La lucha contra la corrupción como política de Estado", con fotos de CFK y NK, donde critica a los argentinos.

62e962fcb3bf6_750x412

El papelón del fiscal Luciani en la causa contra CFK

Los fiscales tuvieron que recurrir a otros expedientes porque en los 3 años del juicio hasta sus testigos les declararon en contra. Pero las incorporaciones terminaron en un papelón tras otro. Aún así, el show mediático debe seguir. Este lunes es el momento del anunciado pedido de altas penas.

617824-606499-diego-20luciani-na_0

El vínculo de Patricia Bullrich con el atentado a Cristina

Según denunciaron las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, Luján Romero participó de un violento escrache contra ellas, el 4 de julio pasado. La ubicaron en otros ataques de Revolución Federal. Además, está relacionada con Patricia Bullrich, la vecina de Cristina, la abogada que le alquila a esa vecina y referentes de los grupos de odio. Según la denuncia, llegó a estar hasta en el programa de Jorge Lanata.

Captura de Pantalla 2022-09-18 a la(s) 11.30.11