Romina Manguel se fue de A24 en medio del terremoto en América

La conductora se convirtió en la nueva e inesperada baja en la señal de noticias.

Actualidad 23 de diciembre de 2021

Romina Manguel, una de las figuras más importantes de A24, tomó la drástica decisión de dejar su ciclo RM e irse de la señal de noticias de América. El 23 de diciembre será su último programa. De esta manera, el Grupo América continúa con la seguidilla de terremotos que impactan de lleno en su estructura.

Marina Calabró lanzó el bomba en su columna en Radio Mitre: Romina Manguel tenía un pie afuera del Grupo América.  “Hablando de la fuga de figuras de América sumamos un nombre a la lista, Romina Manguel. Ayer ella dejó un mensaje críptico. Lo que me dicen del riñón de A24 es que es una decisión personal, que no la pudieron retener, que tuvo una reunión con Daniel Vila. Hubo ciertos manejos que a Romina no le cayeron bien", dijo Marina.

"Enormes compañeros @jcalvo100 y @jairostraccia hicieron este RM con tanta convicción como coraje. Y hay momentos en que se necesita un poco de los dos. Con respeto siempre. Con miedo nunca. Esa fue la consigna", fue el mensaje que escribió Manguel en su cuenta de Twitter, sin dar detalles pero que generó la alerta de muchos.

Exitoína se comunicó con la periodista, quien confirmó la información brindada inicialmente por Calabró. "Fue mi decisión", afirmó la también licenciada en Relaciones Internacionales, de 48 años de edad. "No había forma de sostenerlo", añadió, a pesar del intento de las autoridades de mantenerla en sus filas.

Romina Manguel aclaró que su alejamiento de A24 no tiene nada que ver con no haber llegado a un acuerdo económico, sino con que "no estaban dadas las condiciones ni las relaciones con un sector del directorio para seguir".  

Movilizada por la incertidumbre que genera el gran paso que dio, expresó: "Lamento el gran espacio de periodismo político sin show ni estridencias que se pierde", dijo sobre RM, el ciclo que con una mirada distinta, junto a Javier Calvo en política y Jairo Straccia en economía, hacían el análisis diario de la actualidad.

"Hermoso año con estos compañeros en la tele, preguntando lo que se nos cantaba a todo el mundo, un lujo", manifestó Straccia citando el tuit de Manguel. Por su parte, Calvo retuiteó el mensaje de la conductora y periodista, avalando todo lo dicho por ella.

Fuente: Exitoína

 

Te puede interesar

Renunció Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó la renuncia ante Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de precios

61b7d78479c0f_900