Tinelli denunció un "golpe" para ser destituido de la Liga Profesional

A través de una carta, el presidente de la LPF se plantó ante un grupo de dirigentes que busca cambiar la cúpula del torneo local y dejó abierta la chance de nuevas elecciones.

Actualidad 25 de diciembre de 2021

El año del fútbol argentino llegó a su final luego de un cierre de campaña que tuvo el sorteo de la Copa Argentina, la asunición de las nuevas autoridades y una comida posterior entre los dirgientes de la Primera División en donde se dio una situación confusa, inesperada y que abre un nuevo escándalo en la interna de la AFA. 

Esto se dio a conocer cuando este viernes Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol denunció un intento de "desestabilización institucional" por parte de algunos dirigentes de clubes, calificandoló como"un golpe artero" a su posición dentro del deporte más importante del país.

Luego, se empezó a tejer la situación y tiene que ver con un fuerte descontento dentro de la propia comisión de la liga, en donde se apunta al presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, como el impulsor de esta medida a partir de un malestar que surge por cuestiones económicas y destratos de Tinelli.

La situación se centra y está vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y a su posterior reparto. Además, la situación que más polémica genera es que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, apoyaría una renovación luego de llamar a la unidad de las partes.

En dicha comida, donde surgió este conflicto con sorpresas de algunos y el apoyo de otros, finalizó con en grupo de dirigentes que envió una carta a la LPF para que se convoque a una reunión extraordinaria. "Necesitamos un presidente que esté alineado con Tapia y en la actual conducción lo tenemos, pero con Tinelli a la cabeza es inviable", le reconoció a Doble Amarilla uno de los dirigentes que apoya el cambio.

Ante esto, Tinelli continuó en su carta, dirigida a Tapia, expresando toda su crítica a estas formas, pero dejando en claro que de reconocer que el cambio es solicitado por la mayoría, está dispuesto a convocar nuevas elecciones para que se establezca una nueva cúpula dirigencial en la LPF.

La carta de Marcelo Tinelli a Claudio Tapia y los 28 clubes de la LPF
"A los clubes integrantes de la Primera División de la LPF. En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol.

Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad.

Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar.

No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan.

En virtud de ello, y de las conversaciones que he mantenido con todos los Clubes, en mi carácter de Presidente de la LPF los convoco a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 hs en el Hotel Hilton).

Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario.

Nuevamente, lamento dirigirme a Ustedes en este momento del año por estas circunstancias, hubiera deseado que esta nota fuera para compartir lo mucho que se logró trabajando en equipo en un año tan difícil como fue 2021".

Fuente: Filo News

Te puede interesar

Otro fracaso de Milei, ahora en Córdoba

Después del fiasco de El Porvenir, Milei solo metió 1000 personas en un acto en Córdoba. Hubo quejas de militantes alineados con Maslatón que no pudieron entrar.

62b7aac2177f8_950_707!