En el Htal. Fernández hay 8 pacientes con Covid: 6 no están vacunados

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, aseguró que hay "una alta infecciosidad y una baja virulencia" en los casos de Covid gracias al avance de la vacunación.

Actualidad 25 de diciembre de 2021

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, indicó este viernes que “se cuadruplicó la cantidad de consultas en las unidades febriles de urgencia, pero son todos casos leves, no ha impactado para nada en la internación, ni en la internación de moderados ni en la de los críticos, afortundamente”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, Previgliano detalló que “hoy en el Hospital Fernández tenemos ocho pacientes: seis no están vacunados y los otros dos tienen solo una dosis de Sinopharm”.

“El tema de la vacunación ha sido determinante. Me parece que este es el mensaje que tenemos que transmitirle a la gente. La campaña de vacunación que se ha hecho permite que hoy tengamos estos resultados”, expresó el médico.

Asimismo, analizó: "Estamos teniendo una alta infecciosidad y una baja virulencia, poca repercusión clínica”, y sostuvo que “esto es mérito de esta campaña: en CABA el 90% están vacunados con dos dosis y el 16% con tres dosis”, subrayó.

En ese sentido, indicó que “en la Ciudad tenemos en este momento el 12% de las camas de terapia intensiva ocupadas”.

“Lo más importante es respetar la campaña de vacunación y vacunarse. Y ahora que vienen las fiestas, la OMS dice que no festejen. Nosotros decimos: festejen, pero al aire libre. Si tu casa es chica, andá a la vereda, a la plaza, al espacio público”, finalizó.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Atentado a Cristina Kirchner: Las pruebas que comprometen al cuarto detenido

El grupo que intentó asesinar a CFK tenía preparada otra pistola, que finalmente no se utilizó. El dato surgió del celular del cuarto detenido, Gabriel Carrizo. “El arma con la que intentó ponerla no es la mía”, dijo. Su abogado trabaja como asesor de un miembro de Juntos por el Cambio en la Comisión de Inteligencia del Congreso. Además, sumó al defensor de dos exagentes de la AFI implicados en el espionaje ilegal del macrismo.

652176-9-a-telam-282-29