Descontrol en los centros de testeo porteños por falta de insumos: agredieron a médicos

Los médicos que se desempeñan en las Unidades Febriles de Urgencia de la ciudad de Buenos Aires adoptaron la medida de fuerza.

Actualidad 25 de diciembre de 2021

Tras un incidente ocurrido en el hospital Santojanni, donde un paciente le rompió la nariz a uno de los profesionales de guardia que no daba abasto para atender la gran demanda paran las UFU porteñas. "No vamos a trabajar hasta que no estén dadas las garantías de seguridad que nos merecemos", sostuvieron desde la Asociación de Médicos Municipales.


La brutal agresión a un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni en el día de viernes, cuando había largas colas para hisoparse, derivó en una medida de fuerza por parte de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud

Desde el Gobierno porteño, en tanto, indicaron que a pesar del anuncio de medida de fuerza, las UFU están funcionando con normalidad. “Todo lo que habíamos planificado está funcionando”, dijeron fuentes del ejecutivo. Además, indicaron que se sumaría seguridad y reiteraron que en las UFU solo se atienden a personas con síntomas de Covid-19.

Qué son las UFU
Durante el pico de la primera y segunda ola, la administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso la instalación de 19 UFU, anexadas a 18 hospitales distribuidos en toda la Ciudad, con el objetivo de atender únicamente a personas que presenten síntomas respiratorios y que tengan o hayan tenido en los últimos días fiebre.

Cada unidad febril está equipada con todos los medios de prevención necesaria para el cuidado del personal sanitario. La construcción consiste en módulos sanitarios de rápida ejecución, cada uno con su propio consultorio médico aislado del resto del hospital.

Están ubicadas en los hospitales Tornú, Durand, Álvarez, Santojanni, Piñero, Penna, Rivadavia, Ramos Mejía, Muñiz (hay dos), Pirovano, Fernández, Gutiérrez, Argerich, Elizalde, Ferrer, Zubizarreta, Vélez Sarsfield, y Cecilia Grierson.

Fuene: M1

Te puede interesar

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50